Duda sobre tablero hidrófugo o osb

Tengo un porche cerrado de obra y voy a hacer un suelo elevado con vigas de madera laminada de 12x6 separándolas unos 40-45 cms. La cosa es que encima no se que aguantara más peso, un tablero hidrófugo de 22 mm o un tablero osb3 de 18. Encima pondría un sintético ac4. Gracias
{"lat":47.5172006978394,"lng":11.25}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el tablero hifrófugo de 22 te refieres a un DM, por lo te recomiendo por resistencia que uses un OSB (Oriented Strand Board) que es un tablero de astillas orientadas. Estos tableros son especiales para la fabricación de casas, en EEUU, la mayoría de las viviendas están realizadas con estos tableros.
La resistencia es mucho mayor ya que las astillas orientadas, están entrelazadas dando una resistencia al tablero superior a cualquier DM o Aglomerado, además encontrarás unos tableros de 18 machihembrados especiales para suelos que te irán muy bien.
Si encima pones un AC4, es decir un laminado, no tendrás ningún problema, pero recuerda que el tablero debe estar bien colocado, es decir nivelado para que el laminado pueda asentarse bien en la base.
Hola de nuevo, referirme a hidrófugo me refería a aglomerado hidrófugo de 22 (el verde), un Dm para estas cosas no tiene resistencia. Pero entiendo que un osb de 18mm tiene mayor resistencia según me dices que el hidrófugo de 22mm. Otra pregunta es cual seria una distancia adecuada entre viguetas para que no se combe el suelo al pisar. Gracias
DM o Aglomerado viene a ser lo mismo, cuando lo tintan de color verde es para informar que lleva un retardante a la hinchazón, esto no significa que sea hidrófugo, solo significa que para mojaduras leves resiste bastante bien.
El OSB en todo caso es un proucto favorable y para que puedas estar tranquilo a la hora de pisar, dicen que cada 30/35 cms tendríamos que poner un rastrel.
Yo recomiendo hacerlo cada 25/30, ya que hacemos la obra que pues 5 cms no tengamos problemas el día de mañana.