¿Cómo hago esta muesca en la madera?

Quiero cambiar la barandilla del balcón, bueno solo un trozo que tiene termitas, y he comprado el palo de madera, en el original esta sujeto al hierro del balcón, y la madera tiene forma de "U", no se como explicarte la forma, es un rectángulo de 6*4, pero en un lado de los de 6cm, en e centro, hay 4cm rebajados 1cm.
Creo que no me he explicado muy bien, pero bueno, ¿sabes cómo puedo hacer eso sabiendo que la barandilla a cambiar mide 1.5m? ¿Con una sierra de calar puedo hacer un corte a un centímetro de profundidad, pero 1cm exacto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento no he entendido, pero con una caladora no te sale exacto pero me imagino que lo que quieres hacerle es una espiga, hazla aunque no te salga exacta luego le ecchas biende cola y con unos tirafondos por abajo lo acabas de reforzar.
No se que es una espiga, lo que yo tengo es en la barandilla un palo de hierro y la madera va encima, pero para que no se vea el hierro es como si estuviese incricrustado en la madera, y quiero hacer el agujero necesario para incrustar ahí el hierro, entonces hago los cortes longitudinales con una sierra de calar, ¿y cómo lo acabo? Con una especie de cortafríos de esos para madera, ¿qué no caigo ahora en el nombre?
Muchas gracias por tu tiempo, y siento mucho no saber el nombre de casi nada.
Ahora si te he entendido, prueba con la caladora a hacer los cortes, si con ella no te salen prueba ha hacerlo con el taladro y una broca ancha y vas haciendo agujeros con un tope para no pasarte, luego los repasas con un formón.