Reparar ventana

Mirar tengo un problema con una ventana corredera de aluminio y es el siguiente. El cierre que lleva va en dos partes el propio que va en la ventana y el enganche que va atornillado en el marco de aluminio por dentro. EL cierre es de los que van a ras del perfil de aluminio y que se acciona bajando el pulsador y para quitarlo se pulsa un botón redondo.. Mi problema es el siguiente el enganche interior se ha roto y no se si lo venden, y si lo venden que nombre tiene y si sabéis alguna página... La ventana cierra pero no tiene seguridad ya que se abre tanto desde dentro como desde fuera empujándola... Gracias
También tengo que rejuntar un marco de una puerta de aluminio con el suelo del jardín (gres) porque me entra agua cuando llueve por ahí. Con que lo puedo rejuntar (con silicona) o hay algún producto mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Jordi005 por lo que cuentas es que tu tienes un cierre embutido con condena al que se le ha roto el gancho de cierre, será parecido a este:
http://www.biplaxt.com/producto_biplaxt.php?id_familia=bx&id_subfamilia=20
Este tipo de material no se suele vender directamente sino que deberás pedirlo en un taller de carpintería donde te podrán asesorar un poco. Si fuera sólo que se ha roto el gancho no creo que hubiera mucho problema de sustituirlo mira aquí:
http://www.stac.es/index.php
busca en productos Stac / Productos / Corredera: Kit y accesorios / Ganchos
En principio no es algo complicado.
Lo siento la segunda pregunta no comprendo muy bien a aque te refieres con "rejuntar" la puerta.
Haber si me explico con la segunda pregunta.
El marco de la puerta esta encima el suelo pero queda un poco de fisura entre el marco y el suelo. Cuando llueve mucho el agua se cuela por ahí hasta la cocinaNo ser si poniendo un poco de silicona se solucionaría el problema o hay algún producto mejor.
A vale... deberás limpiar bien la superficie y poner una silicona neutra (si tienes dudas en cualquier droguería te pueden indicar el tipo más adecuado) conviene también para que el sellado quede correcto es que pongas un un tope de junta. Se trata de un cordón como de goamespuma que introduces en el hueco antes de siliconar y evita que la silicona se expanda por el interior ya que tu debes sellar el lado superior (aluminio) y el inferior (gres) pero es conveniente que tenga un tope en el fondo.
http://www.foerch.es/productgroup.aspx?g=64c7fb87-abf8-407b-a3c1-ba859997229f