Mueble de Teka agrietado

Hace dos meses compré un mueble de teka (de buena calidad). Como quería unas medidas especiales, lo fabricaron en Indonesia y después de 3 meses me lo entregaron.
El mueble mide 2,10 m de largo por 55 de alto por 40 de profundidad.
Después de un mes, en el tablero superior apareció una grieta de 36 cm. La casa se ofreció a repararlo (tienen buenos profesionales) y si no estoy conforme dicen que me traerán un mueble nuevo de Indonesia, pero que quizás también se agriete.
Es el segundo mueble que compro en esta tienda. El anterior (más pequeño), después de 7 años, está como el primer día.
Mi pregunta es: ¿La grieta reparada pueda volver a abrirse por los cambios de temperatura?. ¿Las grietas en los muebles de teka salen al principio o pueden producirse después de varios años?.
¿La grieta puede haberse producido porque la madera no estuviera bien tratada?
Cualquier ayuda al respeto me será de gran ayuda. Sé que tengo derecho a pedir un mueble nuevo pero no sé si es verdad que puede volver a tener el mismo problema.
Respuesta
Perdona por no contestar antes.
Ten en cuenta que yo te contesto sin ver el mueble.
Hay muchos factores que influyen en la madera (secado, forma de trabajarla, transporte, etc..)
Puede que la pieza del tablero superior no estuviese bien seca al trabajarla y por eso te ha salido la grieta.
Tienes la opción de que te lo reparen y si vuelve a salir pedir un mueble nuevo.
Creo y repito sin ver el mueble, que no vuelva a abrir porque la teka es una madera muy dura.
De hecho se utiliza en náutica. Y si tienen buenos profesionales como dices yo les daría la oportunidad de repararlo siempre Guardándote la opción de que te lo cambien si no te gusta el resultado.
Muchas Gracias.
Seguí su consejo: he dejado abierta la opción de pedir uno nuevo y he aceptado la reparación. Ha quedado perfecto.
Un saludo