Grietes y fisuras en piso nuevo

Resulta que me han colocado un encascado en el piso. No se si el termino es correcto pero el piso ha sido preparado para poner pavimento. Primero: sobre hormigón, impermeabilización térmica después una capa de unos 6-8cm de mezcla(cemento con polvillo) luego tela asfáltica y luego otra capa de mezcla igual que la anterior de 7-9cm con una malla de plástico azul. Ambas capas no se han colocado de una vez en toda la superficie sino de varias veces.
De esto hace unas dos semanas, se supone que todo esta lista para el pavimento pero cada día veo más grietas y más grandes incluso con diferencias de altura de 1-2mm .
Sie hubiese colocado el pavimento creo que ya estarían rotas las baldosas o juntas. No se que hacer, si colocar el piso (un porcelánico) o eparar o ... Reparar el encascado.
Todavía no he hablado con los albañiles. Me gustaría escuchar otras opiniones antes.
Mi miedo es que si coloco un piso caro y luego se sueltan o rompen las placas ...

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es muy raro lo del suelo hacerlo así, pero bueno.
Las grietas son debidas a que se echo el hormigón y después no se mojo, cuando se echa un suelo cuando se termina, se tiene que mojar cada 2, 4 horas según el calor que haga en ese momento.
Las grietas están producidas a que al secarse rápidamente se agrietado.
Nada, tapa las grietas con cemento solo y mójalo un poco .
NO PASA NADA, es una cosa normal las grietas.
Y si quieres tener el suelo perfecto, hay un cemento cola especial que se llama elástico que es para sitios con muchas contracciones o movimientos del terreno.
Eso si, cuesta unos 3 euros más el saco.
Le recuerdo que tiene que puntuar la respuesta después de leer
Hola Sr.        zqz1,
Muchas gracias por su ayuda, la verdad es que me ha dejado muy tranquilo. Si me permite pedirle una aclaración:
¿Durante cuánto tiempo hay que mojar el hormigón para que se seque?( Que contradicción ) y cuanto tiempo debo esperar para que el piso pare de agrietarse para poner las baldosas. ¿Es cierto que las juntas o las baldosas se pueden partir si el encascado sigue "secandose" osea abriéndose?
No se preocupe, con mucho gusto puntuare sus respuestas, gracias
En 7 días se puede colocar ya el suelo.
Lo de mojarlo, solo se hace el primer día que se echa el hormigón en el suelo, para que no pierda la humedad.
Pero tranquilo si ya ha pasado una semana no hay problema que se agriete el suelo, puedes colocarlo ya.
Lo dicho lo que se agriete el hormigón es normal los primeros días.