Cambiar ventana aluminio

Buenas tardes, mi pregunta o consulta es la siguiente:
Hemos comprado una casa, en la que la ventana del salón, es "algo pequeña" y no sabemos si podemos hacerla más grande, por aquello de modificación de fachada, etc, o abrir la puerta de la terraza. Entre tanto, queremos cambiarla porque es corredera y entre que es pequeña y sólo se abre la mitad.. Pues me da la sensación que no se ventila como se debería. Entonces nuestra intención es ponerla que se abra hacia dentro, pero ahora vienen las preguntas, ¿batiente? ¿Oscilobatiente? ¿Cuál es la que más aísla ruido y frio? Vivimos en una calle de bastante trasiego de trafico y personas.
¿En qué precio suelen estar todos los tipos de ventanas de las que hablamos?
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de ventilar la casa, te aconsejo oscilobatiente, pues es más cómoda. Para insonorizar tanto del frio, como del ruido, dependen una serie de factores, aparte del sistema de la apertura, que entre oscilobatiente y batiente, en ese sentido no hay diferencia. Uno muy importante es el acristalamiento, si se quiere aislamiento térmico hace falta un vidrio que tenga un tratamiento térmico ( sin él esa función no la realiza, aunque sea doble acristalamiento y de la marca climalit ) y en el caso de aislamiento acústico pasa lo mismo si el vidrio no esta preparado para ello, no aislara acústicamente lo suficiente. El material en que este realizada la ventana también influye bastante, si tiene que ser aluminio, se necesita que tanto el marco y la hoja tenga rotura de puente térmico ( la rotura de puente térmico es una barrera que divide los perfiles en dos por medio de un material aislante, pues el aluminio al ser metal transmite frio y calor al interior de la vivienda, mejorando así el aislamiento térmico). Esta opción cuando es de calidad, suele salir más cara, que las ventanas de PVC, teniendo esta última mejores prestaciones. La ventanas correderas son las más económicas, pero también las que ofrecen menor aislamiento tanto térmico, como acústico.
Unn sáludo: Granadospvc.