Subsuelo laminado

Voy a comprar un suelo de quick step, serie country y tengo una duda con el subsuelo a instalar. No em gusta el ruido que hacen los suelos laminados y quiero intentar reducirlo al máximo. En la casa donde lo voy a comprar y que ellos me instalaran me recomiendan dos uno el unisound de quick step (2.89?/m) y otro un subsuelo de látex de 2mm de espesor (¿¿¿4.12?/m). Cual me recomendarías tu para este suelo?

4 respuestas

Respuesta
Tanto la base unisound como la base de látex son adecuadas entonces, la elección esta en el precio, pero, si la superficie donde va a instalar el laminado es plana y seca puede utilizar foam o base de espuma de 1.5mm. y el efecto sera el mismo y el precio entre 0.50 ?/m2 y 1 ?/m2. La causa esta en que las bases convencionales en buena parte es aire es decir, un foam o un fompex o un celaire de 2mm. O 3mm. Son unas espumas formadas por" plástico" y burbujas de aire, este aire actúa como caja de resonancia, a menos grueso menos aire, a manos aire menos ruido. El subsuelo de látex es efectivo porque es denso y no deja espacio para el aire.
Respuesta
Hay una marca de aislante acústico que lo puedes encontrar en prácticamente todas la tendas de tarima que es el Db cover, te recomiendo dos modelos el Standard o el Classic, asumen perfectamente el sonido sin levantar tanto el suleo, si pones un aislante y luego una capa te va a levantar mucho de altura y vas a tener una sensación extraña al pisar, va a ser demasiado flotante, en cambio con este modelo (también hay marcas blancas) únicamente te va alevantar 2 o 3 mm.
Respuesta
En mi opinión, el soporte acústico es tan importante o más que el suelo que se va ha instalar. Hemos hecho algunas instalaciones con un soporte de elastómero y han quedado muy contentos, tiene algo más de absorción acústica. Yo me decantaría por el látex sin duda.
Recuerda también, que una buena instalación es primordial para evitar ruidos y crujidos en el futuro. Me refiero a respetar todas las juntas de dilatación perimetrales, sobre todo en marcos de puerta, que el suelo no toque con nada.
A disfrutar de tu nuevo suelo.
¿Por qué si te digo de pasarme un presupuesto para valencia capital, que me dice?
No tengo inconveniente en enviarte el presupuesto que necesites, pero para Valencia, sólo te podría presupuestar el suministro de material, ya que nuestros instaladores sólo operan en la Comunidad de Madrid que es donde estamos.
A tu disposición para lo que necesites y un saludo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no te voy a hacer que me presupuestes si ya se que no me lo vas a poder instalar.
Lo único, y perdona si avuso, como te comente en unos sitios me han ofrecido el látex que se llama Látex Silent System de 2mm, pero hoy en una empresa que lleva ya mucho tiempo en el sector, me ha comentado que la misma función o mejor la realiza el corcho natural de 3mm.
¿Tu qué opinas?
Muchas gRacias!
Siento no poder orientarte con el corcho, por sus características seguro que funciona, siempre y cuando se instale sobre el pavimento antiguo y no sobre solera. Hay veces que hay que utilizar otros recursos incluida la moqueta, y te aseguro que funciona.
Si te pueden enseñar alguna obra realizada con corcho, podrás convencerte por ti mismo o si elijes látex no fallarás.
Respuesta
Con el subsuelo Unisond reducirás al mínimo el sonido por reflexión, que es el sonido que se oye cuando se camina sobre el suelo.
Si lo que quieres es reducir más todavía los sonidos puedes poner el Quick-Step Unisound Pro o el Quick-Step Transitsound Ultra.