Tarima de contrachapado

Hola, tengo un local con 4 metros de altura y 20m2 de superficie para conseguir un mejor aprovechamiento dividí la altura en 2 mitades para lo cual puse unos rastreles de tubo galvanizado con 45cm. De separación entre ellos, pinso en poner tablero contrachapdo de 15 cm. De espesor y quería me dijera si es suficiente, seria para andar por el y poco más, me gustaría que soportara la humedad ya que pienso poner un baño abajo con plato de ducha, se que hay varias calidades, me podía comentar, así como precios orientativos, y también si es necesaria dejar en su perímetro 1cm. De separación por aquello de las dilataciones, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por precio coge DM de 19mm. Es duro duro y mucho más barato que el contrachapeado, que lo veo bien pero tal vez un poco fino para esto. Lo hay en verde resistente al agua pero no creo que sea necesario. De todas formas no sube mucho el verde del normal. Vale ni la mitad que el contrachapeado. Más bien luego lo pintas con una pintura acrílica o parecido. Y si - es bueno dejar el cm alrededor para la dilatación. Yo suelo llevar el material al local unos días antes para que se aclimata a la humedad existente. Para atornillar hay unos tornillos para chapa autocortantes. Suelen ir bien.
Precios no sé. Lo tendría que mirar pero es muy barato. Menos de 6 Euros m2 seguro.
Saludos. Sorry que voy con prisa.
-j-
Vale, acabo de preguntar precio y me dieron para contrachapado de 15 de espesor en okumen, tablero de 2.50x1.22, fenólico 49 euros iva incluido, me parece bastante, en DM ¿se podrían por completo disimular las uniones? ¿Conoces algo para ello? ¿Podía ir pegada o mejor con tornillos? Gracias una vez más
Si
Un tablero de Dm vale mucho menos. Mucho.
Bueno. El Dm.:
Yo uso lamelo para juntar las uniones. Esto son unos bizcochos. De madera. Hay que fresar una ranura en la testa del tablero y se le ponen esos lamelos ( o algo del grosor del corte que has hecho), luego cola blanca a todo y se queda una pieza todo. Pero necesitas la fresadora de lamelo.
Para por casa coges una circular y haces una ranura todo alrededor de los tableros donde se juntan. - Que sea como de 2 cm de profundo el corte y mides el ancho del corte que será de unos 4 mm normalmente. Normalmente con unas tiras de tablex o algo parecido del mismo grosor que el ancho del corte que has hecho solucionas igualmente . Si has hecho el corte de 2 de fondo las tiras deben de ser de 3,5 cm. Pero hay que trabajar muy muy exacto al hacer este corte con guía y despacito.
Si has conseguido esto te queda una superficie megalisa, dura y preciosisima si la das barniz. Puedes teñir con barniz tinte o con tinte. En rojo, amarillo o purpura queda absolutamente espectacular esto. Moderno- diseño avanzado. Tu prueba eb un trozo de DM y verás que bien queda.
Si tienes dudas vuelve a preguntar me.
Se me olvidó. Hay que limpiar enseguida la cola que sale al juntar los tableros en superficie. Sino el tinte no coge en estos sitios. Se quita con espátula y seguido con trapo con agua.