Elegir MDF o madera para tapajuntas

Bueno básicamente el titulo lo dice todo, serian tapaujuntas de 10 cm para puertas lisas.
Tengo 2 opciones comprar madera... Y luego aparte de utilizar tapajuntas sacar algún mueble. O irme a por el dm que me sale más barato.
La madera por contra cantara el color porque es natural y lo otro es dm.
¿Se nota la diferencia a simple vista lo que es dm o madera natural?
Que me recomiendas ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Si la vas a barnizar, debe ser madera, el DM no tiene veta ni nudos. Si van a ser lacadas, da lo mismo con que las hagas.
¿Son para poner puertas en nogal entonces que seria barnizar?
Cuando dices lacar (es tintar ¿?)
Cuando ves una madera a la que se le ve la veta y los nudos, y tiene ese clásico aspecto de madera, el brillo que se ve es el barniz. La tinta se le da antes que el barniz, para imitar el color de una madera y hacerla pasar por otra.
Las puertas de colores, a las que no ves nada de como es abajo de la pintura, esas son lacadas.