Necesito saber como pegar un rosetón de escayola sobre dm. Que quede seguro . Gracias

Es para hacer un cuadro, he pensado mejor dm que contrachapado por temas de humedad dm de 1 y medio de espesor y quiero pegar un rosetón hecho de escayola de 50 cm de diámetro y dos y medio de grosor, ha de quedar muy seguro pues es un cuadro para encima de una cama.

1 respuesta

Respuesta

El DM es el peor material para lugares húmedos. Para pegar el rosetón, lo ideal seria una sujeción mecánica, algún tornillo que luego le puedas esconder la cabeza. La opción de pegado, seria con algún sellador-adhesivo en base a poliuretano, por ejemplo el Sika obra. Hay que sujetarlo 24 horas antes que seque lo suficiente como para sostener el peso.

muchísimas gracias por tu respuesta ademas tan rápida. . En cuanto a lo del dm no es que vaya en un lugar húmedo es por si usaba alguna cola blanca o escayola liquida o algo así para pegarlo, crees que es mejor el contrachapado? La solución del tornillo me parece genial y ademas lo pego no? o son dos opciones. tengo en casa sika pegado y sellado lo que me hacia dudar era que como la escayola parece bastante polvorienta no da la impresión de que se pueda pegar bien con nada. De nuevo gracias por tu amabilidad y rapidez.

Los rosetones se pegan con yeso sobre paredes y techos, pero en este caso, por ser DM, no puedes usar nada en base agua. La cola vinílica sirve para pegar DM con DM, pero no serviría parara pegar el rosetón, pues no rellena huecos. Por eso, la opción del sellador Sika, permite rellenar superficies en contacto que no sean tan hermanadas. Un torrnillo, o varios, aseguraría aun mas la union de ambas piezas.