Colmenas de contrachapado marino

Últimamente parece que ese es el material de moda. Imaginaos algo que aguante a la intemperie durante muchos años, cuantos más mejor. ¿Alguien podría orientarme sobre el nº de años que aguantaría una colmena de este material? ¿Qué tipo de contrachapado recomiendas para una buena relación calidad-precio? ¿Qué pintura le viene mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Mucho más barato el panel fenólico, por dentro la cera protege, por fuera donde da el agua directamente lo de siemore funciona Zinc, resto cualquier barniz de poro abierto que deja respirar la madera
Suerte
Gracias aiex, ¿entiendo qué el papel fenólico (que no sé lo que es) es para aplicarlo sobre la madera del exterior? ¿Cómo se hace?. El barniz de poro abierto ¿es otra alternativa o va sobre el papel, o sobre las partes donde no compense aplicar papel?
Es PANEL fenólico, es un tratamiento que se da al panel o al aglomerado o al DM para resistir el agua, los paneles tratados toman un color verdoso, es muy resistente.
El barniz a poro abierto es para el exterior, tiene de bueno que sigue dejando respirar a la madera (no es impermeable) pero evita que la madera se hinche y estropee y además no se desconcha, con lo que cada año se da una mano encima y listo, es el ideal para carpintería exterior
Perdona aiex, había leído papel en lugar de panel. He entendido todo bien, pero abusando de tu amabilidad, ¿sabes dónde podría conseguir los elementos para dar ese panel fenólico?, empresas que lo vendan etc. Me muevo entre Cádiz y Sevilla. Gracias por tu interés.
El panel con tratamiento fenólico lo conocen en todos los almacenes de madera y tienes muchas variedades diferentes (de aglomerado, de MDF, contrachapado, MDF contrachapado, etc
Suerte y no olvides finalizar la pregunta