Producto para tratamiento exterior de madera

Xano4 me has respondido un pregunta sobre como tratar una madera exterior de pino cuperizada en autoclave y dudo entre estos dos productos:
1. Xyladecor Max Mate
2. Xylazel Lasure Sol Mate
La madera tiene dos años y empieza a perder su color. Me gusta ria que fuese mate y para no aplicar ningún color escogré el incoloro.
No se si son los productos adequados o hay aguno mejor.

1 respuesta

Respuesta
Es aconsejable darle color porque el pigmento es lo que la protege del sol, de esos productos te aconsejo el xilazel lasur sol mate porque lleva incorporado insecticida y fungicida, debes tener en cuenta que si la madera se ha vuelto blanca o grisácea cuando le des el color te puede quedar un tono que no sea el del producto, debido a la exposición a la intemperie, mejor haz la prueba en un rincón.
Aquí estoy para cualquier consulta sobre madera-carpintería.
Entiendo que al poner un producto cambiará el tono de la madera pero no modificara mucho su color, ¿verdad?
¿Tanto el xylazel como el xyladecor le darán color aunque sean incoloro? ¿O más el xyladecor?
Es mejor coger un tono pino/teca/iroko ... ¿O incoloro?
Me gustaría que no variase mucho su tonalidad pino que tiene o más bien tenia.
Gracias y perdona por tanta pregunta
No se que clase de madera es la que tienes, si es abeto. Iroko u otra clase, si le das color dale el mismo de la madera para que no varíe mucho, el incoloro suele llevar algo de color, para saber el tono que te cojera dándole incoloro moja un poco la maderay veras el color que te queda, si te gusta bien sino tienes la opción de darle el color que más se parezca al anterior, lo mejor, si puedes es hacer una prueba en un rincón para comparar el color.