Teca en la ducha

Tengo instalada desde hace dos años una tarima de madera tropical en la ducha de casa. Desde hace un par de meses, han empezado a salir unas zonas más ásperas, por donde está empezado a enmohecerse. ¿Cómo puedo arreglarla? ¿Qué mantenimiento tengo que hacer para evitar que esto pase?

1 respuesta

Respuesta
Veamos si puedo ayudarte algo.
La madera tropical (aunque no todas) son adecuadas para el uso en duchas como el que le estás dando.
No obstante, no hay nada sin mantenimiento y, después de dos años, tenías que habar dado algo de tratamiento.
Mi consejo es que quites el suelo de madera de la ducha y lo dejes secar en un sitio ventilado.
CUando esté perfectamente seco, al cabo de aldún tiempo, le pasas una lija muy fina, y si hay alguna mancha que se resista puedes utilizar algo de lejía diluida.
Cuando tengas el suelo preparado, has de aplicarle un aceite de linaza, que suelen llamarle también aceite de teka.
Aplica varias manos dejando secar algún tiempo entre cada aplicación. Cuando veas que ya no absorbe más aceite, retiras el sobrante con un paño antes de que se seque para que no queden grumos.
Una vez bien seco, puede volver a utilizarlo en la ducha.
El objetivo de aplicar el aceite es para saturar el poro de la madera y evitar que absorba agua de forma continua (es una ducha).
Si el suelo es de Teka, u otra mader tropical de calidad, puedes estar tranquila que durará mucho tiempo. No obstante, si no le aplicas el aceite el aspecto no será como el del primer día.
Espero haberte ayudado
Liá
www.casakit.es
Muchísimas gracias por la respuesta. Cuando la compré no me dijeron nada de que tuviese que aplicarle aceite de vez en cuando. A partir de ahora lo haré.