Aislante tarima

Me van a instalar una tarima ac4 .Me han ofrecido varias posibilidades de aislante, con diferente calidades y precios. Pero la que más me llama la atención es(como suele ser)la más cara. Es una que me comentan que es de látex y antisonora.
Mi duda es la siguiente. No se supone que el látex en cama y demás siempre se dice que hay que airearlos porque se pudre de no hacerlo, ¿no ocurrirá lo mismo en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que desconozco el estado en el que pueda quedar un aislante de látex después de 25 ó 30 años de su instalación. Lo que si sé es que estos aislantes, al igual que la espuma de polietileno, incorporan celdas de aireación que permiten el movimiento gradual del aire hacia las juntas de dilatación mejorando la transpiración. El aislamiento acústico que proporciona el látex suele ser de unos 20-26 dB tanto en sonidos de impacto como en pisadas. Teniendo en cuenta que estos valores son medidos con el suelo laminado instalado, en una instalación con espuma de polietileno la reducción puede ser de unos 20 dB. En obtener estos valores, también influye la calidad del laminado instalado y normalmente se consiguen instalando el aislante de la misma marca del pavimento laminado. Otra opción serían los aislantes de espuma compacta con revés textil no tejido de unos 2,5 mm. De espesor y que reduce unas 4 veces más el ruido de pisadas que una espuma de polietileno convencional.
Con estos valores en dB y la diferencia de precio de los diferentes soportes acústicos, valore cuál de ellos le interesa más colocar, teniendo en cuenta también que conseguir un sólo decibelio más de reducción es muy complicado.
Un saludo,
www.jmdistribucion.com
Hola otra vez.
¿Me podría decir alguna marca del aislante compacto que me comentas? Es la primera vez que lo oigo y según su precio me podría interesar.
Gracias
Hay marcas que incorporan su propio aislante en algunas referencias, como por ejemplo la colección Select de Tarkett, es un AC5 que incorpora este tipo de soporte acústico que denominan SRS. Cada marca tiene su propia denominación, consulte a su vendedor o instalador por el soporte acústico de la misma marca del suelo que vaya a instalar, bien suelto o referencias que lleven incorporado el soporte acústico. Si no también en grandes superficies de bricolaje puede encontrar marcas blancas de espuma compacta.