Aventanamiento en esquina

Quería hacer una pregunta sobre ventanas en esquina, estoy haciendo mi casa y decidí colocar una,, ya tengo todo las ventanas, el hueco, solo falta amurarla, pero tengo algunas dudas, me dijeron que va atornillada al paramento y amurada después con espuma de poliuretano y silicona (se pone en todo el perímetro de la ventana), porque vino con una especie de columna que agarra a las dos ventanas y esta es hueca sin tapa arriba ni abajo( como amuro esa columnita que agarra a las dos ventanas) no se si me enimare a hacerlo yo, capas contrate a un profesional, pero quiero tener una idea por lo menos,,

1 respuesta

Respuesta
El esquinero en principio no es necesario unirlo a la obra, ya que si las dos ventanas que le acompañan, están recibidos en los laterales y arriba (abajo suele estar complicado por el vierteaguas de piedra), el esquinero ya no tendrá movimiento posible. Lo que si es importante es unir las dos ventanas al esquinero correctamente.
La otra opción que tienes es, si es de PVC, tendría que tener su refuerzo en el interior, que poniéndolo más largo, te permitiría dejarlo encastrado en la obra por arriba y por abajo. Si es de aluminio, tendrías que buscar un cuadrado de acero galvanizado que más se adapte a su medida interior,. Para hacer lo mismo.
Gracias amigo por responder, y despejarme algunas dudas,, las ventanas y el poste son de aluminio, una ya vino atornillada, la otra la tendré que atornillar yo, ¿entonces una vez que amure las ventanas el poste quedara fijo y no haría falta que le haga más nada? El refuerzo interior que mencionas, es en el interior de esa columnita, ¿por qué no me vino nada o tendré que buscarlo por mi cuenta eso? El poste no es cuadrado tiene una terminación en curva,,
gracias
Efectivamente, en principio no tendrás que hacerle nada más. Al tratarse de aluminio, el refuerzo es algo que tendrás que buscar tu en algún almacén de hierro y que se adapte a la forma, pero por lo que comentas, al tener forma redondeada, creo que te resultará imposible.