Ventana con ceja o sin

Voy a poner una ventana de lado a lado de una pared de talforma que quede enrasada con las paredes de los lados, y mi pregunta es si las ventanas de aluminio suelen ir dentro del hueco o si sobresale una pestaña por encima de la pared o azulejos para rematar. Lo pregunto porque en mi caso esta pestaña no entraría porque la ventana no tiene nada de paraed a los lados sino que llega de lado a lado literalmente, ocupa toda la pared.

3 respuestas

Respuesta
Eso depende de las características de la colocación, si va directamente a obra con garras no es necesario ponerle tapajuntas o solape, siempre que quede bien colocadas sin ningún tipo de junta o fisura que comunique con el exterior. Si va a premarco atornilladas si que lleva una especie de ala el mismo perfil que es el solape, que tapa este mismo y las juntas, de manera que a la vista parece el marco más ancho, también se suele poner para tapar la junta de los azulejos en cocinas o baños.
Un saludo: granadospvc.
Respuesta
El solape o tapajuntas al que te refieres no se utiliza en tu caso en concreto, si acaso se podría poner arriba y abajo y si tuvieras la pared alicatada.
Respuesta
Las ventanas se pueden colocar de las dos maneras, o bien quedando es pestaña para lo que usted comenta o bien dejarla enrasada con la pared. Todo depende de los espesores de pared y de carpintería que se coloquen. Un saludo.