Pequeña obra en techo de escayola.

Quiero hacer un hueco en un techo de escayola para empotrar una cosa, cortándolo con un serrucho, pero a la hora de cortar, me he encontrado con dos estopadas en mi camino. ¿Puedo cortarlas y ponerlas en otro sitio donde no me estorben?. ¿Agarra bien la estopada en cualquier lugar de la placa, aunque no tenga la chapita esa que se levanta en las esquinas?.

4 respuestas

Respuesta
Puedes cortalas mientras no sean, los brazos( los espartos largos que van desde la placa al techo), que son los que sujetan el techo y hacen que no se caigan, los te encuentras entre placa y placa, no pasa nada, puedes quitarlos sin miedo, pero no los pongas donde no te estober porque no tiene sentido.
Ese es el problema, que son los brazos. Te explico, no es un techo entero, es la parte de arriba de un mueble de escayola. O sea que tendrá como 3 m por 1 m. Y en dos sitios está apoyado sobre las baldas verticales del mueble. Baja del techo unos 12 cm y tiene justo donde necesito hacer el hueco dos brazos que necesito quitar. Lo que me gustaría es, antes de quitar esos dos brazos, hacer dos nuevos al lado, donde no me estorbe. Eso es precisamente lo que quiero saber, cómo hacerlo, ya que las chapitas o alambres que trae de fábrica la placa de escayola están en determinados sitios y no dónde quiero yo ponerlos.
Gracias por tu atención y ayuda. Espero que puedas darme alguna idea.
Las chapitas que tu dices, puedes olvidarlas, si te estorban los brazos, vuelve a hacerlos, y los colocalos para la izquierda o derecha, según te convenga y no te estorben, los espatos puedes echarlos sobre la placa, siempre bien impregnados de escayola, agarran en cualquier lugar, por las dimensiones que me cuentas, deben de ser tres de largo por tres de ancho, con lo que imagino que los brazos están en medio de las placas, esos puedes cortalos con tranquilidad, ya que las placas deben estar agarradas por todas las esquinas, si es así, no se te caerá nunca.
Respuesta
Si tienes hueco suficiente para maniobrar y sabes hacerlo ... si, no hay problema, pon más de 2 si te sientes inseguro .
Si, si pondré alguna más. El problema que planteo es el tema de las chapitas que tienen las placas para enganchar la estopada, que si quito esas que son donde están las chapitas, tengo que poner nuevas estopadas en sitios donde no hay chapitas y es lo que quiero saber, si estas estopadas tendrán fueraza para sujetar la placa, o hay que ponerle algún alambre o algo atravesando la placa desde abajo (y tapado por abajo) para agarrar la estopada a este alambre.
Gracias por tu atención y espero tu respuesta.
Si la escayola es dentada en la parte superior, no es necesario, aunque por mayor seguridad ponga más cantidad de puntos de fijación
Respuesta
La estopada no es tan importante como la chapa esa que comentas. Si tienes que cortar la chapa no te lo aconsejo. Aunque sí que podrías hacerlo ocasionalmente (por ejemplo si sólo tienes que cortar una) porque el resto de esquinas de las placas aguantarían el sobrepeso.
Pero las estopadas que pongas en otro sitio no son comparables. Es el gancho el que aguanta. Siempre hacen algo, así que mejor ponerlas que no ponerlas. Sólo digo que no sustituyen el trabajo hecho por los ganchos metálicos.
Muchas gracias por tu respuesta. Buf, es que me estorba la estopada esa y tengo que quitarla. ¿Podría meter algo por debajo de la placa en otro punto (algo tipo a un alambre abierto por debajo y embutido un poquito en la placa por debajo, para poder taparlo y que salga por arriba para poder engancharlo a la estopada)?. No se si me abre explicado bien y me habrás podido entender.
Gracias por tu atención.
Sí claro. Cualquier refuerzo serviría. Un tornillo que se fije bien en la placa por la parte de arriba y que luego rellenes de escayola y estopa serviría. También se podría hacer una especie de refuerzo con unos listones por arriba que uniera varias placas enganchadas con escayola y repartiera el esfuerzo entre varios tensores... no sé explicarlo mejor.
Respuesta
Si el esparto agarra perfectamente
Es que me han comentado que si no es en esos puntos que tiene la placa (donde tiene un alambre o una chapita que viene de fábrica), que no agarra bien el estopado. Entonces me confirmas que, si pones la estopada en un punto de la placa donde no tiene ese agarre, ¿da igual?, ¿Agarra bien?.
Muchas gracias.
Agarra de cine