Lamas mal de suelo laminado

Hace poco tiempo puse un suelo laminado AC4 de 7mm + 2,5mm de base inclida. Como el suelo no estaba demasiado nivelado le coloqué debajo otra base de espuma de 2mm. Quedó más o emnos bien, pero al poco un par de lamas como que se han hundido, creo que al tener cierta holgura por el desnivel al ir pisando se ha debido romper el machihembrado de esas lamas, y ahora cada vez que se pisa se hunde 1mm o así. ¿Hay alguna forma de sacar las lamas estropeadas sin desmontar todo? Por suerte las dos están cerca de la pared. ¿Cuál sería el procedimiento para sacarlas y luego colocarlas teniendo lamas por ambos lados? Es que no lo veo fácil. Luego ya sería rellenar el lugar del fallo para que no vuelva a suceder.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el principio, efectivamente si se te hunden las tablas es por una mala nivelación del suelo que tendrás que solucionar. No creo que el machihembrado este roto así que pienso que esas tablas las podrás reutilizar, simplemente habrá cedido el soporte que tienes debajo y por eso las tablas ceden.
Levantar tablas por ejemplo que están defectuosas en medio de una habitación es bastante complicado y ademas hay que romper las tablas. Como dices que las tablas están cerca de la pared, lo que tienes que hacer es levantar el rodapié de esa pared que es el más cercano a las tablas y desmontar esa zona hasta que llegues a lastablas defectuosas, incluso si están cercanas a la pared, igual no tienes que levantarlas y simplemente levantando una tabla puedes calzar esa zona bien introdiciendo otro soporte doblado, carto, paneles de recrecido, créeme que esta es la solución más adecuada y menos costosa.
Sí, es que digamos la lengüeta grande, donde encaja la pequeña... que se despega y cede hacia abajo. Ya me pasó con un par de lamas al instalarlas, pensaba que yo las había dañado al colocarlas, pero ahora dudo si es que son de mala calidad o vienen defectuosas... y mira que no me costaron baratas, y dicen Garantía de 25 años. Intentaré sacarlas, calzar algo debajo y luego meter una nueva... aunque me parece que no será fácil sin desmontarlo todo, ya que aunque están cerca de los rodapiés.. digamos que las lamas malas están perpendiculares a la pared, si fueran paralelas sería más fácil. Aquí te pongo unas fotos de lo que ocurre al pisarlas:
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto1-3953561.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto2-3953566.html
Ya monté antes otro suelo en otra casa y no me ocurrió eso de que se despegaran en ninguna, me resulta un poco extraño. Hoy intenté meterles algo para calzarla pero no hay forma, es que no encajan al estar mal. A ver si intento cambiarlas. Te agradezco tu interés y tus consejos, si puedes decirme algo más sobre este problemilla... y ya finalizo la pregunta. Gracias
Perdona el retraso en contestarte pero es que andamos con mucho trabajo. Solo he podido ver una foto, la otra foto no he podido verla, pero mucho me temo que efectivamente el machihembrado esta roto con lo cual no vas a poder reutilizal las tablas. Lo que me comentas que la lengüeta se despega y cede hacia abajo es que la tabla esta completamente defectuosa o es de mala calidad. Lo que llamamos el machihembrado tiene que encajar perfectamente en la instalación y no tiene que ocurrir lo que estas diciendo. Comprendo que las tablas estas perpendiculares a la pared, pero la única manera que tiene de solucionar el problema es levantar el rodapié de la zona más cercana a donde estas las tablas rotas o defectuosas, yo me decanto más por defectuosas y creo que deberías reclamar al proveedor que te las suministro porque la lengüeta del machihembrado no se puede despegar. Ocurre en ocasiones que con el transporte al golpear los paquetes se puede romper un poquito pero no ocurre lo que comentas tu. Sino levantas el rodapié, puesto que las tablas están rotas, las puedes romper fácilmente metiendo palanca en la zona donde están abiertas. El problema es luego reponer las tablas nuevas ya que las tienes que mecanizar y eso es muy complicado. Desmonta rodapié y reclama al proveedor.