Cómo quitar tarima flotante

Necesito quitar una parte de la tarima flotante de una habitación para hacer un armario y no se si es sencillo o puede que al quitar una lama me lleve todas detrás. No se si van pegadas o van encajadas, ¿cómo puedo saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si van encoladas por el machihembrado, no podrás separar las tablas con facilidad y ademas no las puedes reutilizar porque tienen el pegamento y en muchas el machihembrado se te romperá por tanto las tendrás que sustituir por tablas nuevas. Por el contrario si no están encoladas el sistema es my sencillo, levanta primero el rodapié de la zona que quieres levantar el suelo y después vas tirando de ellas, dependiendo del sistema de unión que tengas en algunos casos tendrás que tirar de la tabla hacia ti y saldrá, en otros casos debes tirar hacia ti y hacer un pequeño giro hacia arriba, pero en resumen sin van sin encolar puedes reutilizar las tabls ya que el machihembrado quedara intacto si las separas corractamente.