Como rellenar juntas de suelo laminado

Me han instalado en casa el laminado Tritty 75 de la marca Haro, con bisel. Tenía mis dudas porque no había oído hablar de la marca, pero leyendo alguna de tus respuestas, comentas que es bastante bueno. La cuestión es que yo quería poner el silent-pro, pero para el modelo con bisel no lo había e improvisamos una solución, poner una capa de corcho de 2mm debajo. El caso es que ahora se me están abriendo las juntas, las lineales no las del bisel y no sé porqué me ocurre, y como atajo al problema me gustaría saber cómo puedo disimular dicha junta, ya que lo he intentado con cera reparadora, pero lejos de solucionar el problema, creo que ha hecho más grande la separación y además se ha puesto negra.

1 respuesta

Respuesta
Primero no se como habrás puesto esa capa de corcho y sin ver la instalación es muy difícil darte una solución porque tampoco se como estaba de nivelación el suelo original, si te entiendo bien las tablas se están abriendo por los laterales, ni se te ocurra dar ceras ni siliconas, la única solución es que levantes el rodapié y que mediante tensores intentes unirlas de nuevo, la tabla se abre por los procesos de dilatación y contracción por los cambios de temperatura, el laminado flotante se mueve pero si se abre es que puede ser por una instalación defectuosa, lo mejor insisto es que levantes el rodapié y utilices tensores para unir las tablas.
En otra instalación que me hicieron en mi anterior domicilio, me fijé que el rodapié, antes de fijarlo a la pared, lo presionaba bien fuerte con el pie y una barra, en esa casa nunca se me abrieron las juntas (ahí era un suelo BerryFloor), el caso es que en esta instalación, el instalador se conformaba con presionarlas un poco con las manos de manera que ahora, cuando he empezado a poner muebles cerca del rodapié me he dado cuenta el el nivel el suelo baja con respecto al rodapié (se estira el sellado de silicona que pusieron). ¿Esa falta de sujeción puede ser la responsable de que se estén abriendo las juntas?.
Gracias de nuevo, me estás siendo de mucha utilidad porque aún no he terminado de pagar y saber la solución al problema a ciencia cierta me ayudará a saber qué exigir.
El rodapié lo que hace es calzar el material y por supuesto debe de estar bien colocado pero no provoca directamente que se abra el material, el material se puede estar abriendo por una mala nivelación del suelo antiguo, por una mala instalación del material, sino has pagado la totalidad, mi recomendación es que llames a los profesionales que te lo han instalado y le comentes el problema de que las tablas se te están abriendo por las junts laterales, y espera a ver la solución que te dan pero desde luego como son materiales sin encolar, pueden levantar el material y volverlo a instalar correctamente.