Ruido exterior

¿Quería cambiar mis balcones y querría saber qué tipo de cristal poner? El perfil, lo voy a poner de PVC, ¿y el ruido exterior es de unos 50 db. Qué tipo de cristal tendría que poner para no oír el ruido exterior?

1 respuesta

Respuesta
La mejora en el aislamiento global de una fachada no depende única y exclusivamente del vidrio, hay otros factores como son el grado de estanqueidad, número de puntos de cierre, material de sellado, aislamiento del cajón. Pudiendo originar todo ello variaciones de hasta 20 db.
Te paso aquí para que te hagas una idea los resultados de los ensayos acústicos que se han hecho para diferentes vidrios según su composición:
Tipo de cristal indice de insonorización
4/12/4..................................................35 db.
6/12/4..................................................38 db. Es recomendable que sean asimétricos
3+3 silence/12/4 .................................40 db
4+4 silence/12/6..................................40 db
4+4 silence/12/3+3 silence ................ 41 db
4+4 silence/12/5+5 silence................  42 db
Todos los ensayos se han realizado con ventanas de 1200 x 1200 mm. De dos hojas oscilobatientes.
Esto no significa que se reste a los 50 db. Que tienes lo que te indica arriba, pero si que cuanto más alto sea el valor de aislamiento acústico menor percepción del ruido tenemos. Si reducimos la contaminación acústica en 10 db. Lo percibimos como si se tratase de la mitad.
Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo: Granadospvc.
Perdona que te vuelva a molestar, ¿entonces cuál es tu recomendación para aislar esos 50 db?. Mis balcones miden de alto 2.15 x 1,40 aprox.
Muchas gracias
Con un 3+3/silence/4 tienes que tener suficiente. Para tener una habitación muy tranquila estarías en unos 3o db. Un turismo en la ciudad son 80 db. Un camión 90 db.
Una conversación normal alcanza más o menos 50 db. Con la ventana cerrada con reducirlo a 35 db. Ya estaría muy bien.
Un saludo: granadospvc.