Contrachapado o hdf

Estoy mirando suelos tipo parqué flotante y he visto algunos con la base de contrachapado y otros con hdf, ¿cuál es la diferencia entre ambos? ¿Es más recomendable uno que el otro?
Otra duda, ¿hay diferentes sistemas tipo click? ¿Alguna recomendación en este sentido?

1 Respuesta

Respuesta
-La madera contrachapada se compone de varias capas de madera encoladas de manera que las vetas de cada capa esté colocada de manera perpendicular a la anterior, para dar mayor estabilidad al tablero
-El HDF es un tablero formado por fibras de madera prensada de alta densidad (el MDF es lo mismo, pero con menor densidad).
Respecto a tu pregunta, comentarte que la madera contrachapada tiene mayor resistencia. Yo elegiría la contrachapada.
Respecto a los sistemas click, principalmente existen dos tipos:
-El click horizontal: se sitúan los dos tableros a unir en el mismo plano horizontal y se juntan los cantos.
-El click a 45º: se coloca una tablilla horizontal y la otra tablilla unida pero con un ángulo de 45º aproximadamente y a continuación se gira la segunda tablilla hasta que estén ambas en el mismo plano.
Respecto a este tema, nuestra recomendación es un sistema de unión machihembrada encolada (sin sistema click) ya que ofrece mayor durabilidad. ¡A veces, un poco más de trabajo a la hora de la instalación se traduce en mayor tiempo de disfrute del pavimento!
HOla otra vez,
muchas gracias por la aclaración.
Respecto al cotrachapado o hdf, ¿tienen igual resistencia a la humedd?
Justamente has dado en una de las principales diferencias: el contrachapado tiene mucha mejor resistencia a la humedad:
El panel contrachapado, al cruzarse las direcciones de sus veteados alternativamente en cada una de sus capas, se ve menos afectado por las condiciones atmosféricas, humedad y/o temperatura, mientras que los paneles HDF son sensibles a la humedad y puede llegar a degradarse con ésta.