Poner tarima laminada

Tengo previsto cambiar el suelo del salón-comedor después de tirar un tabique y no sé muy bien por qué marca decantarme. Estuve en una tienda de Kährs y la verdad es que los precios están tirados. ¿Da buen resultado? Tengo una niña de 1 año...
He visto otras marcas como Quick Step o Pergo. ¿Cuál es la más recomendable? Busco tarima laminada a prueba de niños...
¿Es preferible que instale la tarima un profesional o también lo puede hacer un albañil?

1 Respuesta

Respuesta
Con relación a tu consulta, comentarte que en nuestra opinión (subjetiva, por supuesto) lo mejor en caso de niños "guerreros" es una buena tarima laminada, entre los pro y los contras la balanza se inclina hacia el lado de los laminados, pero claro... decir "laminado" es hablar de una categoría de parqué, obviamente no son todos iguales, tampoco te guíes por el famoso AC-4, AC-3, etc. NO ES LO MISMO UN AC-4 DE UNA MARCA RECONOCIDA QUE DE OTRA QUE NO LO ES. Digo esto porque se suele generalizar el concepto de que si un suelo es AC-3, por regla general es la misma calidad que otro AC-3: Rotundamente NO!
Un suelo laminado se compone de varios estratos, la capa visible (que imita el decorado), el tablero HDF, y el contrachapado.
Lo que invoca la referencia AC-1, 2, 3, 4 y 5 es la resistencia de la capa superficial a la abrasión, supuestamente son iguales entre mismas categorías, aunque existen ciertas dudas en cuanto a la realización de los test.
Otro tema muy importante es el sistema de laminado utilizado: DPL (laminado directo) o HPL (laminado de alta presión), sin lugar a dudas el HPL se lleva la corona de rey (más caro, pero el mejor).
Los tableros NO son todos iguales, y ahí radica uno de los diferenciales relevantes; estéticamente son todos parecidos, pero... ¿sabemos algo de la densidad (medida en Kg/M3) que posee cada marca? En las reconocidas si, ¿y en las otras?.
Luego el contrachapado, otorga estabilidad, suele venir en todas las marcas, pero cautela, hay algunos productos que para abaratar costes prescinden de esto.
Con relación a la marca Kährs, si optas por una tarima flotante de madera natural, es de las mejores, una fábrica sueca centenaria... algo sabrán de tarimas. Lo que no te recomendaría es la línea linnea (valga la redundancia) debido a que tiene una capa milimétrica de madera noble que no te permite la posibilidad de reciclar (pulir) el producto en el futuro.
Espero te sea útil la respuesta, y recuerda: a más dudas, más preguntas, a más preguntas más respuestas, a más respuestas más información y a más información más sabiduría.
Buenas noches. En primer lugar, disculparme por la tardanza pero es que hemos empezado con las obras..
Tu respuesta me ha parecido muy interesante. He estado en otra tienda y me ha llamado la atención la linea Smart de Tarkett. Me da la sensación de mejor calidad que Kährs, en cuanto a laminado se refiere. ¿Que tal es? Da menos sensación de plástico, y de precio no está mal, ¿unos 20? Por m2 (con iva incluido).
¿Es preferible que la instale un profesional o también lo puede hacer un albañil? Los chicos que me están haciendo la obra dicen saber hacerlo. ¿Qué opinas? Había cierto desnivel en el suelo, y con la tirada de uno de los tabiques se han ido algunas baldosas. Actualmente tenemos linóleo el cual queremos retirar.
Gracias y un saludo.