Tratamiento de madera para pérgola

Voy a construirme una pérgola en mi
Terraza y tengo dudas en que tratamiento y como darlo a las vigas, a
ver si me puedes ayudar, casi toda la pérgola sera con vigas de pino en
autoclave, ¿para tratarlas basta con lasur tinte sin ninguna capa de
fondo ni nada?
Después habrá una parte en el techo que quiero
poner una celosía para que crezca una enredadera pero no encuentro
ninguna que este tratada en autoclave así que no estará tratada con
nada, ¿a esta como tengo que tratarla?
¿Cuántas capas de lasur hay que dar para que este bien protegida?
¿Vale la pena gastarse dinero en una buena marca de lasures?

1 respuesta

Respuesta

Filo00"

Te comentamos lo siguiente.

La madera tratada en autoclave esta protegida contra todo tipo de xilofagos de la madera pero poco protegida contra los filtros UV.

Para este tipo de madera, así como el de la celosía, te recomendamos que realices los siguientes pasos:

1º lija superficialmente las maderas para abrir un poco el poro.

2º aplica una mano de este lasur, en el tono que quieras (cuantas más manos apliques, más oscuro sera el color): http://pinturaymadera.com/lasur/125-tratamiento-protector-xilodex-mate.html

3º vuelve a pasar un alija muy superficial y aplica otra mano de lasur como en el segundo paso.

Con este proceso te garantizamos que la madera estará protegida para 3-4 años, o más según en la zona donde vivas, ya que los cambios climáticos de temperatura es lo que más afecta a la madera, esto es, en el norte el cambio de -5ºC a 35ºC en verano es muy duro para la madera, por lo que aquí durara unos 3-4 años, pero en zonas del sur puede durar hasta 7-8 años.

Además este tipo de lasur, también incorpora filtro UV y antixilofagos de la madera, por lo que tu madera va a respirar y va a estar muy protegida.

Puedes ver más artículos en www.pinturaymadera.com o cualquier duda al respecto.

Una aclaración, la celosía la haré con madera de pino que no esta tratada, con aplicar lasur ya estará tratada contra los xilofagos de la madera o tengo que darle un fondo protector?

Gracias

Filo00"

El Lasur que te habiamos propuesto incorpora tartamiento protector anti xilófagos y verdin, por lo que si lo que buscas es rapidez en la aplicación, te bastará con aplicar dos manso de este producto.