Acabado madera tratada autoclave

He construido en mi jardín una rampa de madera con pino tratado en autoclave (el de tono verde). Querría saber cual sería el tratamiento más adecuado para aumentar su durabilidad (me confunden los nombres: fondos, protectores, barnices, etc.).
Yo pensaba que el tratamiento de autoclave era suficiente (y que los tratamientos a más eran por estética), pero uno de los postes de 6 cm. Que utilicé para sujetar una parra (pinchado directamente en el suelo) se ha roto tras dos años de riegos y lluvias. No querría que le pasase lo mismo a mi rampa (aunque está fijada al suelo con soportes metálicos).

1 Respuesta

Respuesta
Si no es por estética, no te aconsejo que apliques ningún barniz a la rampa, no hay ningún producto que proteja del todo la madera en exteriores, existe un impregnante ceroso, es casi liquido, protege la madera bastante de la humedad y a penas deja capa en la misma, eso es importante ya que en exteriores nunca puedes dejar la madera sin tratar más de dos años y el exceso de producto termina por ser peor que dejarla sin tratar. Lo que te ha pasado con el poste, créeme es casi inevitable, procura la próxima vez que la testa del poste no tenga contacto con la tierra, eso lo puedes evitar simplemente derritiendo cera sobre ella, es barato y muy efectivo.