¿Cómo quitar la cera del paruet?

Hace unas semanas me barnizaron el parqué del pasillo y el salón, me recomendaron que esperase para colocar el mueble del salón sobre todo, que por su peso tengo que mover arrastrando, espere para colocar los muebles tres semanas para hacerlo como le dije al carpintero coloque unos cartones en los laterales, cual es mi sorpresa cuando colocarlo en su sitio observo que se han producido unas marcas con la ondulación del cartón, esas que tienen por dentro el cartón. No son profundas pero se ven con la luz. Mi mujer para intentar que se quitaran dio cera "hechicera" es la marca, y cual es nuestra sorpresa que en vez de quedar mejor se han quedado unas manchas blaquecinas y ha perdido el brillo del parqué. Para quitar la cera ha intentado con agua y jabón casero y se quita un poco aunque todavía quedan restos, no se si es el método mejor para elimar la cera por lo que me gustaría que me aconsejaseis si sigo fregando con el jabón o hay otro método para quitar la cera y que recupere el brillo que tenia. También me gustaría saber como quitar las marcas del cartón en el parqué y ademas que usar para mover los demás muebles pues me dijeron que si usaba trapos y estos al empujar se arrugaban harían marcas en el paquete. Gracias por vuestra ayuda
{"lat":39.8591547929567,"lng":-4.02099609375}

3 Respuestas

Respuesta
En primer luga rel barniz que han usado ews de muy mala calidad. Un buen barniz, de dos componentes, en 24-48 horas adquiera la dureza definitiva. Este, ya se ve que nunca llegar a estar completamente curado (endurecido).
La cera la quitas con gasolina, o con petroleo.
Respuesta

Si es cera de verdad yo cuando la tengo que eliminar lo hago con aguarrás y me da buen resultado

Comparto también la opinión que el barniz no es de la mejor calidad pues efectivamente un barniz de poliuretano de dos componentes en 48 horas adquiere su total dureza. No es normal que después de tres semanas todavía no haya endurecido, en mi opinión ya no lo hará

Respuesta

Si hablamos de quitar la cera de abejas, sí que se quita con gasolina, petroleo, Wait spirit, o amoniaco con agua caliente pero si son ceras poli... eso es plástico y tendrás que rascar, lijar o con pistola de aire caliente, también hay que tener cuidado y estar seguros de que hablamos de parqué de madera, madera de verdad, no laminados de plásticos imitando la madera. El problema es que se comercializan productos con el nombre de "cera" y son barnices plásticos, lo mismo pasa con la palabra "madera" y es conglomerado con una lamina plastificada con la foto de una madera noble pero es una simple foto que se suele repetir en cada tres o cuatro piezas de lo que llaman parqué laminado.