Dudas instalación laminado en baño

Me van a colocar laminado dentro de poco en el baño y tengo la duda de como se debe instalar correctamente para luego colocar el inodoro.

1 respuesta

Respuesta
Partiendo que en un baño un suelo laminado no es para nada aconsejable, puesto que no está preparado para los niveles de humedad y riesgo de agua de un baño (mucho mayores que los de una cocina).
Lo ideal es colocar un suelo a base de resinas, parqué para baños .
En el caso de la zona donde se instalara el inodoro, dejar un espacio alrededor del agujero del suelo de desagüe (suponiendo que vaya en el suelo y no en la pared.
Donde van los tornillos al suelo para sujetar el sanitario, si el tornillo es de 6mm, este debe ir atornillado al suelo, no al parqué, por eso en este realizaremos unos agujeros de 10-12mm, para que no quede aprisionado el parqué con el tornillo (este agujero mayor lo debe tapar el sanitario).
No aplicar ninguna silicona ni masilla que una el wc con el parqué, y asegurarese que la descarga del wc sea correcta sin ningún tipo de pérdida que pueda entrar en contacto con el parqué.