Tarima flotante, por dónde empezar a colocarla

Voy a colocar tarima flotante AC4 de una marca conocida con sistema click. Por la distribución de las habitaciones de mi piso no tengo ni idea de por dónde empezar, aunque según toda la reforma que estoy haciendo me temo que no tengo más remedio que inicarlo por el comedor, y, como no puedo dedicarme de continuo, no sé si se puede dejar a medias la instalación en el resto de habitaciones para continuar en días siguientes. Una cosa, tengo un pasillo largo y a ambos lados hay habitaciones.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi experiencia en instalación de parkets y tarimas flotantes, te puedo decir que puedes empezar en la habitación que quieras. Lo recomendable sería que escogieras una pared que esté lo más recta posible para así poder tener una buena referencia. En cuanto a continuar en diferentes días, los sistemas de click te permiten tanto hacer la instalación en diferentes días como realizarla en ambos lados (te lo digo por si la pared de referencia que tienes se encuentra en el pasillo largo que comentas).
Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta: El suelo debe estar limpio de impurezas. Debes dejar una junta de dilatación en cada lado de las habitaciones de 8 milímetros ya que la tarima sufre dilataciones debido a la temperatura. Es aconsejable que dejes al menos 24 horas las cajas de tarimas dentro del lugar en donde las vas a instalar antes de realizar el trabajo, para que se aclimaten