Dudas de instalación tarima flotante

Tengo un piso en el que quiero colocar tarima flotante y he decidido hacerlo personalmente, no obstante me surgen una serie de dudas dado que no lo he hecho nunca:
-Parte de la casa tiene moqueta y otra parte parqué, ¿es necesario poner el aislante? ¿En las dos superficies? Que pasaría si no lo hago
- Es para una vivienda y he visto que hay una categoría AC3 y también AC4 (creo que es así) algunos me recomiendan AC4 como más resistente pero lógicamente el precio es más elevado. ¿Realmente merece la pena?
- Las puertas habrá que recortarlas al menos los 7mm que tiene de espesor la tarima hay alguna manera de hacerlo sin desmontar la puerta, ¿y sobre todo de no destrozarla dada mi falta de experiencia? Especialmente la de la calle.
-Para la terminación entre el pasillo y cuarto de baño o cocina he visto que hay un equipamiento ya diseñado pero como se fija al suelo
-Finalmente me surge una duda que no consigo entender, lógicamente las placas tienen pestañas para encajar unas con otras, pero las formas de las habitaciones no son regulares por lo que hay que serrarlas. Cuando sierras una placa para completar por ejemplo una forma triangular uno de los lados se queda sin pestaña, ¿entonces cómo se encaja ese lado?. Si coincide con una pared se acaba el problema, pero imagina como es mi caso un salón y un pasillo que forman un ángulo y tengo que serrar para igualar y continuar por el pasillo. ¿Cómo fijo de una forma sólida ese lado suelto?. ¿Hay qué colocar chapa?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación SIEMPRE ES QUE LA INSTALACIÓN OS LA HAGA UN PROFESIONAL, ya que os gastáis dinero en el material pero de lo que realmenta va a depender que el laminado te dure en el futuro es de una correcta instalación.
Como ves son muchas las variables que tienes que salvar. Lo primero de todo, todos los fabricantes te recomiendan que la instalación se realice sobre una superficie limpia, seca y nivelada, por tanto conviene que levantes la moqueta porque ademas es un foco de suciedad, lo puedes instalar encima pero no es nada recomendable. Debes poner el soporte tanto si dejas la moqueta como si no, el soporte o membrana de polietileno es un anticondensador. Encima del parqué también lo debes poner pero para ello debes agujerearlo con el fin de que el parqué pueda respirar y no se abombe con la humedad condensada.
Las puertas para rebajarlas las tienes que desmontar, las de paso son muy sencillas rebajarlas pero la principal dependerá si es acorazada o blindada y en ese caso te lo debe hacer un profesional, porque no es nada sencillo.
Las diferencias de precio no son sustanciales entre un AC-3 y un AC-4, pero lo que realmente dicen los fabricantes que el AC-3 es para un uso domestico moderado y el AC-4 para un uso domestico intenso, es decir el AC-3 lo puede poner en el cuaro de la plancha, pero si vas a poner la superficie de toda una casa es recomendable que pongas un AC-4.
Respecto al tema de las tablas no te entiendo porque aunque sean las paredes irregulares siempre queda un machihembrado para encajar, pero si tuvieses que hacer un cambio de sentido de la tabla porque hace un angulo, evidentemente tienes que poner chpas de dilatación para seguir instalando.
¿Disculpa me puedes aclarar este punto?
-Para la terminación entre el pasillo y cuarto de baño o cocina he visto que hay un equipamiento ya diseñado pero como se fija al suelo
Gracias
A que te refieren con equipamiento, no se si te refieres a las juntas de transición que son unas chapas que vienen con una pequeña rampa para cuando tenemos desnivel entre un suelo y otro, si es así, es muy fácil porque vienen con un rail que debes taladrar para atornillarlo a la solera, instalaras el laminado dejando la dilatación oportuna y luego encima del rail pones la chapa, ¿pero no se si te refieres a esto exactamente?