Tarima Ipe sin machihembrar

Uno de los expertos no ha sabido contestarme, quizás tu puedas hacerlo!
No soy experto colocador de tarima de exterior de ipe, pero por compromisos familiares he colocado este tipo de tarima en algunas terrazas. Las tarimas de Ipe que he colocado venían machihembradas en las testas y su colocación sobre rastreles y con grapa de inox me resulto bastante sencilla.
En este caso que he decidido colocarme una tarima de Ipe en mi terraza, he adquirido sin saberlo una que viene sin machihembrar en los extremos. A pesar que hago coincidir los extremos de las tablas bajo un mismo rastrel y una misma grapa, las uniones no siempre me quedan perfectas con en las otras instalaciones( las machihembradas).
Las he colocado en paralelo para no tener tanto desperdicio de material, formando pasillos y haciendo coincidir las juntas en una misma linea( no es como más bonita queda, pero no esta quedando mal).
Mis preguntas son las siguientes:
¿Se pueden lijar las juntas de este tipo de tarima para disimular los altibajos que me quedan en algunas de ellas? En caso afirmativo, que tipo de lijadora( no industrial), ¿fácil de conseguir debo emplear?
¿Puedo enmasillar las juntas para disimular también la pequeña separación de milímetros que me quedan en algunas de ellas?. En caso afirmativo, lo debo hacer antes o después del lijado o cepillado. ¿Y qué tipo de masilla debo usar?
La tarima la estoy instalando en una terraza pero quedara bajo techo.

1 respuesta

Respuesta
1
El parqué francamente no es lo mio pero intentaré ayudarte en medida de lo que me sea posible.
Me preguntas si es posible lijar los bordes... a ver, no se si ese tipo de tarima es de madera o maciza o no, si es de madera maciza puedes lijar tanto como quieras sin ningún problema, si no es de madera maciza puedes lijar hasta que me veas que empiezas a comerte la parte decorativa.