Tarima flo flotante al aceite

Me han instalado tarima flotante de roble blanco al aceite y se ensucia mucho. Por ejemplo, si trasladas una maleta con ruedas, éstas se quedan marcadas en todo el recorrido.
Tengo la duda de si está totalmente terminada pues su tacto es áspero (como el de la madera sin tratar) o sí es necesario darle algún producto para su total terminación. Es de la marca PARADOR, ¿viene terminada de fábrica?
Además, querría saber la mejor forma de limpiarla y mantenerla.
Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-5.625}
Respuesta
Es el problema de las tarimas aceitadas. No estamos aún acostumbrados ni a su aspecto ni a sus particularidades. Deberían haberte advertido antes. Ese es el acabado que viene de fábrica. Los aceitados son "ásperos" porque no tienen barniz que forme una película en su superficie, al ser aceitados, el aceite penetra en la madera y no forma capa. Los productos para su mantenimiento te los podrán suministrar en la tienda que vende la tarima, (si es una empresa seria). Existen jabones y aceites para reparar, pero por lógica no podrás evitar nunca esa suciedad, y menos en una madera de tono claro. Si al final acabas harto del aspecto, siempre tendrás la opción de armarte de valor para acuchillarlo y barnizarlo, pero entonces perderá el aspecto natural que tiene ahora. Es cuestión de valorar qué es lo que te gusta más. De todos modos las marcas de las ruedas de la maleta las dejan cuando no ruedan y las arrastras en el sentido atravesado a la veta. A lo mejor es cuestión de cambiar de maletas (es broma).
Muchas gracias.
En efecto dedían haberme advertido de este problema, pero, en cualquier caso, el efecto estético de este tipo de suelo es fantástico. El suelo quedó realmente bonito.
Espero que la estética me compense el esfuerzo de limpiarlo. ¿Sabes de alguna tienda en Madrid que venda los productos de limpieza?. Los instaladores eran de fuera.