Tendedero de techo en techo de pladur

Tengo una cocina con terraza-tendedero, con techos de pladur. Quisiera colocar ahí un tendedero de techo, de esos que van con poleas y que se suben o con una manivela o con una tira estilo persiana.
Hay gente que me dice que no se puede poner en techo de pladur, que es mucho peso y que al hacer fuerza para levantarlo el yeso podría romperse. Hay gente que me dice que con unos tacos especiales para techo de pladur (los de tipo L o tipo T, que se ponen en las lámparas) aguantaría.
Yo realmente tengo dudas, y lo que no quiero es encontrarme un día que se me ha caído el techo del tendedero! ¿Qué aconsejáis, expertos? ¿Puedo ponerlo de techo, o me tendré que conformar con ponerlo de pared o de suelo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo soy un albañil bastante tradicional en cuanto a la utilización de ciertos materiales. No tengo conocimientos de pladur ya que esto no es albañilería, aunque de un tiempo a esta parte sea un sustituto de esta.
Este fin de semana tuve que romper un techo de pladur para sacar el conducto de una chimenea, y la resistencia que tenia el material era muy pobre, no para colgar algo más que una lámpara, a lo mejor un técnico en pladur puede hablar de algún sistema de montaje, o tacos específicos.
Personalmente no de me da confianza para colgar un tendedero en el techo.
Consulta en este mismo espacio a algún experto en pladur quizás te pueda dar algún dato más a ciencia cierta.
Un saludo.
Respuesta
Yo personalmente, después de ver como se trabaja en las obras, y a la velocidad que se tiene que terminar todo, no me arriesgaría a meterle mucho peso a techo de pladur, que realmente no esta pensado para este tipo de carga.