¿Qué tacos pongo para el poliexpan?

Me he encontrado un grave problema en mi piso y me gustaría preguntarte, por si me puedes echar un cable. Resulta que el piso nuevo que me acabo de comprar tiene las bobadillas del techo de poliexpan (es decir, tiene inicialmente una fina capa de yeso y por dentro tiene poliexpan). Me dí cuenta de ello al intentar poner un cortinero de escayola, el techo no aguantó el peso y el cortinero se vino abajo. A vecinos míos se les han caído incluso alguna lámpara por el peso. ¿Qué tipo de sujeción debo usar en el techo para que el poliexpan aguante el peso de la lámpara? ¿Tacos tipo paraguas? Me han dicho que en el Leroy hay unos tacos especiales que aguantan hasta 15 kilos, ¿sabes algo?.

1 respuesta

Respuesta
Hay tacos que soportan una cantidad de peso determinada, pero si la 'base' no es lo suficientemente solida, lo normal es que se vuelva a caer.
Consejo:
Desde mi punto de vista, tienes dos opciones:
1.-Tirar parte de la pared y rellenar de nuevo con algún material (cemento, yeso, etc...)y pintar.
2.-Intentar sujetar la pieza (con los tacos apropiados) desde diferentes puntos, con lo que conseguirás distribuir mejor el peso.
Yo, te recomiendo, aparte de lo anteriormente expuesto, que te pases por algún centro especializado y te informes aun más.
Si necesitas algo más no dudes en consultármelo.