Agujeros en la madera con holgura

Tengo una consulta relacionada con un problema que me ha surgido al atornillar un tablón de madera de mi terraza.

Resulta que lo desatornille para barnizarlo y al atornillarlo con tornillos-tirafondos, veo que los tornillos "bailan", es decir el agujero se ha echo demasiado grande y tiene holgura, ya no sujetan bien los tornillos.

¿Hay alguna forma de que aguanten estos tornillos,? ¿Quizás echando al agujero alguna cola especial o resina de madera y una vez seca esta resina volver a atornillar.?

1 Respuesta

Respuesta

Difícil solución, pues cualquier cosa que le pongas en los agujeros, al roscar los tornillos

Se volverá a salir y tener holgura, se me ocurren dos cosa .prueba en un agujero y si te funciona, lo haces a los demás

Seria meter un taco de plástico en el agujero y roscar el tornillo

Otra cosa es cambiar los tornillos por un paso siguiente, pero siempre te pasara igual

Pues si le cae agua y la humedad hace que la pared de el agujero se deteriore y se hace mas grande