Golpes en tarima flotante

Acabo de estrenar piso, con suelo de tarima flotante de madera, y se nos ocurrió llevar unas sillas de jardín para sentarnos. El caso es que no se rayó el suelo, pero si se hundió un poco la madera, como si fuera una marca de un golpe. ¿Tiene alguna solución? La superficie de apoyo de esas sillas no era muy inferior a la de una silla normal, ¿hay qué tener algún cuidado especial con la superficie de apoyo de sillas y mesas para que esto no ocurra?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes dar un tratamiento al suelo para aumentar su dureza, es decir puedes darle un nuevo barniz más duro pero implica que tienes que lijar o acuchillar el suelo para levantar las capas de barniz que tienes actualmente, no puedes dar un barniz sobre otro, si admites mi opinión yo esto no lo haría ahora, disfruta del suelo y cuando lo tengas más deteriorado acuchillalo, recuerda que tienes muy poca madera noble, estoy hablando siempre pensando que tienes una tarima flotante de madeta estándar.
La solución que propones de vapor si la madera está nueva el vapor no va a llegar a la madera porque el barniz tapa el poro, lo único que puedes conseguir es estropear e barniz.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. De todas maneras tengo una duda más. Sería posible darle un tratamiento al suelo para aumentar su dureza, otra capa de barniz o algo así, ¿para prevenir que esto vuelva a suceder?
Y otra cosa. He leído en algún sitio que los golpes en la madera se podían solucionar aplicando un paño húmedo al golpe y dándole con una plancha, para que el vapor hinchase la madera en la zona del golpe y este se atenuara. ¿Sería posible hacer esto en la tarima?
Muchas gracias.
El problema que tiene las tarimas flotantes de madera es que vienen acabadas de fabrica, es decir en la fabrica es donde se le da el barniz y la dureza al mismo, por tanto es muy importante elegir un buen fabricante que nos garantice la dureza del suelo, no se de que madera es la tarima pero me imagino que de roble, es de las maderas más blandas, siento decirte que no tiene fácil solución, tendrías que acuchillar y no te lo recomiendo pues si no se ha rayado el barniz, estas tarimas tienen una vida limitada pues solo admiten tres o cuatro lijados suaves, pues realmente la capa noble de madera suele tener un espesor solo de 3 o 4mm, estoy hablando de una tarima flotante de madera estándar, que suelen tener 14mm.
Se han quedado las marcas porque el acabado de barniz no tiene mucha dureza y la madera es blanda