Poner contraventana o mejor ventana

Tengo una ventana moderna de aluminio, tiene climalit, entra aire por todos los sitios que puede, la ventana no es de corredera ni tiene puente de rotura térmica, entonces he pedido presupuesto y ha venido el ventanista y me ha dicho modelos con puente térmico, ahora no me acuerdo de los modelos, pero viendo el modelo de la ventana, me ha comentado que me saldría bastante más económico poner una contraventana climalit, ya que por donde me entra todo el frio es por el cajetín y la cinta, aunque yo he intentado aislar lo mejor posible de manera casera,.
Lo de la contraventana venia porque comenta que el aire entraría, eso si muchísimo menos cambiando la ventana.
Que seria mejor poner una buena ventanee de rotura temica o contraventana, el único inconveniente es la limpieza de la contraventana

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, intentare aclarar varios conceptos: climalit es una marca de vidrio con cámara, lo cual no significa que la ventana sea mejor o peor, pues hoy en día lo difícil sería encontrar una ventana sin este tipo de vidrio. Además el vidrio no influye en el paso de aire. O no debería.
El puente térmico como tal es lo que hacen las carpinterías metálicas por ser metálicas, es decir conductores térmicos, permitiendo en mayor o menor medida que la temperatura del exterior se trasmita al interior. Por tanto, se trata de romper el puente térmico (RPT) para mejorar el aislamiento térmico.
Otro concepto totalmente diferente es la permeabilidad al aire, es decir, la capacidad de la ventana de impedir el paso de aire. Esto ya no depende tanto del tipo de perfil, de si tiene o no rotura de puente térmico. Es una cuestión de fabricación y de herraje. Es necesario que la ventana ajuste perfectamente y que disponga de cierres perimetrales regulables en presión para impedir el paso del aire.
No obstante, es como todo, pide por escrito las pruebas de ensayo y certificados de garantía del producto.
Un saludo.
Intelivent