¿Tarima sobre moqueta?

Quisiera poner tarima flotante en toda la casa, pero en las habitaciones tengo moqueta, y no se si es necesario quitar la moqueta primero para poner la tarima o se puede dejar la moqueta debajo de la tarima. En caso de dejarla puesta, ¿sería malo para la tarima o para el suelo? ¿Habría algún problema en el futuro por haberla dejado debajo? ¿Qué inconvenientes podría tener?

2 respuestas

Respuesta
No es nada recomendable dejar la moqueta debajo de la tarima puesto que para instalar tarima necesitas un soporte perfectamente duro y plano y eso no lo tenemos encima de la moqueta, se producirían una serie de irregularidades en la planeador del suelo por lo que se terminaría estropeando y arqueando la tarima, lo suyo es que levantes la moqueta y niveles bien el suelo para poner la tarima y así te va a durar un montón de tiempo.
Respuesta

Compré hace poco una casa en el pueblo en cuyas habitaciones hay moqueta colocada hace 35 años, la cual se encuentra ya muy compactada.

Quería saber si por ello, sería necesario retirarla o al ser ya una superficie dura, sería posible colocar el suelo laminado sobre ella.

Hola Javier, yo no soy una experta en el tema, pero yo hice una pregunta similar a la tuya en esta misma página y alguien me respondió que no era nada recomendable dejar la moqueta debajo. Y estoy totalmente de acuerdo, ahora veo que efectivamente es necesario quitar la moqueta antes de poner la tarima.

De todas formas espera por si te respondiera algún experto que sepa más sobre el asunto, a ver si también está de acuerdo.

Un saludo.

La cuestión que el hecho de no poner suelo laminado sobre moqueta, entiendo que es por su volumen y la posibilidad de que las pestañas o juntas del suelo puedan llegar a ceder y fracturarse. En mi caso, que no existe ese volumen, ya que la moqueta está muy compactada ya no existiría ese riesgo.

Si la razón de no colocar el suelo laminado sobre la moqueta es otra, me gustaría saberlo.

Pues hombre, aunque la moqueta esté muy compactada en el suelo, cuando pongas los muebles  notarás que donde estén las patas la tarima se hundirá ligeramente, y esto, lógicamente, puede llevar a que la tarima se arquee y se estropee con el tiempo, además, cuando se friegue el suelo, entrará humedad por las juntas de la tarima y si pasa a la moqueta, esta puede quedar con la humedad por largo tiempo y generar moho.

Tienes razón. Muchas gracias por tus comentarios. Me han ayudado a tomar una decisión.