Precio para quitar suelo de gres y poner tarima

El piso tiene 70m2 y quisiera quitar el suelo de 4 habitaciones, 2 pasillos y el comedor. El suelo es de gres y quisiéramos poner tarima.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres quitar el gres y poner tarima o poner la tarima sobre el gres ya existente?.

A veces con un simple cepillado de puertas, se ahorra dinero y bastantes perjuicios de escombros y polvo que conlleva levantar el suelo existente.

No indicas si quieres tarima de madera o laminada. De madera puede ser maciza o solo con un acabado noble superficial.

Hoy en día, lo que más se instala es tarima laminada. Se puede fregar y es mucho más sufrida y duradera que la de madera natural.

No se desde que ciudad escribes, si puedes indicarlo, te puedo mirar si es posible presupuestarte el trabajo.

El consejo que te doy, es que para mirar el presupuesto, compruebes sobre todo el certificado de la tarima que te están ofreciendo.

En tarimas laminadas, la calidad se mide por el certificado que va del AC1 al AC6. Mide la resitencia al desgaste. En general los que más se instalan ahora son los AC4 y AC5. Ya son de gama alta. No cojas nada menor a AC3, porque son productos de baja calidad.

También un buen fabricante reconocido suele ser garantía de calidad y durabilidad: Finsa, Quick Step, Pergo, etc.

Muchas gracias por toda la información anterior. Por cierto somos de Madrid.

Hace años mis padres pusieron gres sobre el antiguo suelo, que también era gres, por lo que quieren quitarlo siempre y cuando no sea un presupuesto descomunal, ni desorbitado. Creo que lo que buscan es tarima laminada.

No se si necesita más información.

El mayor problema es que si el actual suelo de gres se ha pegado con cemento cola al antiguo suelo, es muy difícil picar uno solo sin que se rompa el de abajo y al final es necesario picarlo todo y preparar un mortero autonivelante para volver a tener una base lisa sobre la que trabajar.

Picar 2 capas de baldosa en 70 m2 genera unos 2 m3 de escombro (la capacidad de una típica furgoneta de reparto que fuera llena hasta el techo), que hay que picar a mano, bajar a la calle, cargar y pagar las taxas por la ocupación de la vía y luego realizar un mortero autonivelante para dejar el suelo liso para colocar la tarima. Probablemente esta operación duplique sin problemas el precio de la obra.

Una tarima laminada tiene unos 12 mm de espesor, mas la lámina "foam" que se pone en la parte inferior, puedes estar hablando de perder 15 mm de altura.

Si es posible, no lo dudes. Ponla sobre el suelo existente. Si puedes mandar una imagen de como está el suelo en la actualidad, principalmente donde se junta con una puerta, te puedo dar una respuesta más concreta.