Cuantos db reduce la persiana motorizada

Voy a cambiar las ventanas de mi casa, y para la fachada exterior me han ofrecido motorizar las persianas, como solución antiruido( a 20m, pasa la linea ffcc Madrid-Irun). ¿Cuántos decibelios reduce con respecto a una persiana con correa? Las ventanas son de pvc Kömmerling, serie eurodur, con cristales 8/12/6.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías enfocar la solución desde otro punto de vista. El que la persiana sea motorizada o no, no influye prácticamente nada, ya que el compacto donde va alojada la persiana es el mismo, con la salvedad de que cuando lleva motor esta completamente estanco y cuando lleva recogedor (CINTA) lleva una pequeña abertura para que la cinta pueda salir (de 2 cm por 5 mm). Yo me centraría más en colocar un vidrio con aislamiento acústico, como por ejemplo un 3+3/12/6 con butiral acústico, que tiene un indice de aislamiento acústico de 41 dB, 4dB más que el 8/12/6, y es una diferencia muy considerable. Después si quieres más aislamiento acústico, es ver otras composiciones de vidrio más complejas. También pondría la carpintería de P.V.C. un poco más gruesa, si es de kömmerling, colocaría la hoja "a ras" de eurodur, o en nuestro caso en lugar de la de 60mm, colocaría la CAVA de SCHUCO de 82mm. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es