Marca LAURENTIAN LAMINATE AC4

Voy a ponerme suelo laminado en casa, y me gustaría conocer tu opinión sobre esta marca si la conoces o la has trabajado. Es de Leroy Merlin... Y un instalador se niega a colocarme ningún suelo de ahí... Porque dice que todos son malos... ¿qué opinas?
Respuesta
Siento decirte que no he trabajado nunca con dicha marca, ya que nosotros tenemos nuestros propios distribuidores, pero te digo una cosa, normalmente estas grandes superficies, no fabrican sus materiales, sino que lo compran a un fabricante y le dan su propio nombre. Bahause, por ejemplo se que es del fabricante Tarkett, pero con Leroy Merlín no tengo referencias, si tienes oportunidad y te acercas a un Leroy, seguramente en las propias cajas pone el fabricante que es. Si es un fabricante conocido, no tendrás problema, pero si no lo es, no te lo recomiendo, ya que te puedes encontrar dentro de no mucho tiempo que hayan cambiado de fabricante y si tienes que reparar no tendrás el material.
Si de todas formas optas por dicho material, te recomendaría que compraras un par de cajas de más para tenerlas por si acaso.
Siento no poder ofrecerte información de dicho material.
Gracias por contestarme tan pronto!
Cogí el papel de la caja, para investigar en internet, y el proveedor es SHNIER CO. De canadá.y dan una garantía de 15 años.si me puedes decir algo más, te lo agradeceré!
Un saludo
Todo y no conocer el producto, un material que te da 15 años de garantía, no parece malo, y por la experiencia que tengo, los productos canadienses tienen una buena calidad.
Siento no poder darte referencias de este fabricante, pero creo que el problema con el instalador es que no escoges un material del que él sea distribuidor. Esto también es común, ya que es un material del que él no puede responder, al posiblemente no conocerlo, y la solución fácil es decir que es malo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No es que todos los suelos de leroy sean malos, si son de peor calidad que un ac4 de marca reconocida pero por la dureza del suelo que es la misma sino por el sistema de sujeción entre tabla y tabla que es de pero calidad, tengo compañeros de profesión que también se niegan a montar este tipo de suelos y es porque digamos dan más "guerra" a la hora de instalarlos luego después de puesto la duración del mismo depenede del transito que se le vaya a dar, pero suelen tener en las mismas condiciones peor resultado que un suelo pergo, quickstep... que son más caros claro, no conozco esa marca en particular pero si se la calidad de los suelos de las grandes superficies de bricolaje.
Gracias por contestrame tan rapido!
He estado buscando información en internet de la marca, pero bueno, supongo que lo mejor es que me lleve a un instalador y me diga viéndolo in situ.El precio es de 19.95?/m2.y parecía bueno... pero claro, yo ni idea... ¿me aconsejas que no me salga de las mejores marcas?pergo, quickstep...¿? Gracias!
De nuevo ines73, si vas a tener mucho transito en la vivienda te aconsejaría que instalaras una marca reconocida, si sois pocos en casa, no tenéis perro ni animales que transiten por ella una submarca sera suficiente, pero recuerda lo que falla en este tipo de suelos no es la dureza del mismo que es muy valida sino el sistema de sufeccion entre tabla y tabla que en las mejores marcas suele ser un sistema patentado por ellos y muy bueno mientras que en las otras suele ser un sistema básico.
Respuesta
Opino que ocurre algo parecido con muchas otras marcas. Su precio normalmente es lo que manda ( son económicas)la mano de obra es en ocasiones mayor que su precio por m2, el desconocimiento de los instaladores sobre lo que manipulan les induce a dudas y a veces a la negativa de instalación.
Seguro que sera un laminado más como tantos que hay en el mercado, como mínimo de duración y cualidades respetables. Tenga en cuenta también que una vez que el instalador asume la respomsabilidad del montaje, también esta asumiendo en parte la garantía de un material del que no tiene referencia y del cual en ningún caso nadie le va a responder para poder salvar su buen proceder ( si así fuera). Con lo fácil que es la instalación de este tipo de pavimentos, yo optaría por hacerlo yo mismo.