Instalación de suelo laminado

Hola,
Acabo de encargar unos cuantos paquetes de lamas AC-4 de 7mm. Para instalar un suelo laminado sobre otro antiguo de gres. Es la primera vez que lo voy a hacer y te quería hacer la siguiente pregunta: una vez que haya vaciado la habitación de muebles y empiece a instalar el suelo laminado, ¿se pueden ir colocando los muebles una vez se tenga terminado, por ejemplo la mitad de la habitación, o hay que esperar a que esté todo la superficie instalada para re colocar los muebles? Y por último ¿cuál es la distancia ideal (de dilatación) para dejar entre la pared y las lamas, teniendo en cuenta que mi casa está cerca del mar y suele haber ambiente húmedo?
Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
Roberto Moreno.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que esperes a tener toda la habitación montada para poner los muebles, una vez que hayas instalado la mitad de la habitación puedes colocar los muebles en esa mitad y se puede pisar el suelo recién instalado.
Respecto a las dilataciones que debes dejar, deja entorno a 1cm perimetral, el suelo no debe tener ningún punto de contacto pues esto puede hacer que el material se levante.