Laminado hidrófugo colocado sobre DM

Hace 3 meses nos han instalado en la cocina/office (unos 20m cuadrados) y en el baño (5m cuadrados) laminado hidrófugo (creo que quickstep o similar).

La instalación se realizó de la siguiente manera:

-Solera de cemento

- Como no se dio el grosor necesario a la solera para estar al nivel del resto del piso, se puso encima de la solera DM del grosor necesario para estar el suelo al mismo nivel que el del resto del piso.

- Encima del DM una tela negra y justo encima de ella el laminado

Dos meses después las tablas del laminado empezaron como a mermar, separándose entre sí tanto a lo ancho como a lo largo.

¿A qué puede deberse esto? ¿Es normal? ¿Cómo se debe solucionar? ¿La instalación ha sido correcta?

3 Respuestas

Respuesta

Porque laminado hidroFugo sobre baSe de dm que no es hidrófugo. Es jnu gran error. Que clase de laminado te han instalado, dime nombre concreto, familia de qjick step...

El laminado es PURE LOC Ref. 3161-3039, de www.berryalloc.com.

Según el informe del fabricante ha habido una mala instalación, su respuesta ha sido:

Que no puede aceptar la reclamación como fallo de producto, por no respetarse las
normas básicas de instalación de los suelos vinílicos flotantes,
las cuales pueden ser consultadas en nuestra web (www.berryalloc.com).
Una vez descartado el fallo en la calidad del suelo, se recomienda realizar los siguientes pasos para intentar conseguir el mejor comportamiento posible del mismo:
- Repaso de las juntas de expansión perimetrales y realizar una junta alrededor del mueble situado en la zona media de la cocina.
- Proceder a cerrar las tablas abiertas, mediante aplicación de cola en las juntas de las mismas.

Nuestro miedo es que esta no sea la solución adecuada ya que debajo de este suelo hay DM, y nos gustaría saber si sería más conveniente solicitar el cambio de todo el suelo, incluido el DM o instalar otro tipo de suelo: terrazo, tarima flotante, etc.

Le agradezco muchísimo su ayuda ya que se trata de una cocina grande con una encimera de cuarzo compacto que cubre también dos laterales.

Gracias,

Si el material ha mermado, no creo que se trate de una mala instalación, ya que cuando hay una mala instalación y hemos dejado poco espacio de dilatación, el material puede hincharse y por lo tanto hacer saltar el click muy fácilmente debido al grosor de este laminado. En ningún caso y por menguar el material se tendría que separar las lamas.

Otro problema podría ser que la manta negra sea lo bastante gruesa y blanda como para que al pisar el pavimento, hayamos hundido el mismo en la pisada, separándolo del resto de las lamas, por eso es aconsejable poner en estos casos una manta lo suficiente rígida para evitar que esto suceda.

Existen otro problema con el PURE LOC, que es básicamente la poca resistencia a la fuentes de calor directas. En zonas donde incide una fuente de calor directa, ya sea el sol a través de los cristales, este se ve afectado de tal manera que se reblandece la capa base se abarquilla y acaba por separarse la totalidad de las lamas.

En el caso de que tengan que encolar las lamas, y al tratarse de vinilo, es necesario lo realicen con cola especial de Poliuretano, en caso contrario no serviría de nada.

Particularmente he decidido sustituir el Pure Loc por el DREAM LOC, que no deja de ser el mismo material pero con un sistema de unión que evita estos problemas.

http://www.berryalloc.com/us/en/Welcome

Respuesta

Yo tengo el mismo problema y estoy esperando respuesta del fabricante.

Pongámonos en contacto para realizar una denuncia y reclamacion en grupo del suelo Pureloc.

Este problema parece ser normal hablando con otros distribuidores les pasaron las mismas cosas y no quieren responsabilizarse de ello, yo tengo instalado unos 150 m y el fallo es en todos los sitios.

Suelo de Vinilo Berry Alloc Pure Loc no vale para nada es el peor material que he montado comprado en Tableros Sanz en Madrid y sin que nadie se responsabilicen estando en garantía buenas palabras y de momento nada más, solo me queda denunciar.

Si alguien sabe que camino tomar que me lo diga tengo casi 4000 euros gastados en material más todo lo conlleva mano de obra, rodapie, pintura etc.

Respuesta

Encima de suelos de cemento es obligatoria la barrera de vapor (¿quizá esa tela negra?). Las juntas perimetrales al borde de los mueble no los muebles encima de la tarima.

Ah y los de las cajas abiertas con la tarima dos días antes de la instalación se lo pasan por el forro. Así pasa...