Juntas en suelos laminados

Próximamente voy a instalar suelo laminado en mi casa. He leído bastante información acerca de su colocación, pero se me plantea una duda:
¿Es realmente necesario dejar una junta de dilatación en los pasos de las puertas (es decir, entre las habitaciones y el pasillo)?.
No tenía pensado dejar esta junta para dar una mayor continuidad visual al pavimento.
¿Puedo tener algún problema si no dejo esta junta de dilatación?

1 respuesta

Respuesta
Si seguimos al pie de la letra las instrucciones de la mayoría de los fabricantes, si debes dejar junta de dilatación en todas las habitaciones, pero en la practica no lo hacemos así más que nada por una cuestión estética. Si el pasillo tiene más de 8 metros lineales pon una junta de dilatación al final de este, aprovecha las entradas a baños y cocina para poner juntas y sino pones en todas las habitaciones si debes poner alguna en algún sitio que visualmente no te desagrade excesivamente. Es cierto que puede dar lugar a problemas el hecho de no poner las juntas en cada habitación, depende de los m2 que tengas en cada habitación y de la longitud del pasillo, pero si realizas una correcta instalación dejando la dilatación de 1cm perimetral en toda las habitaciones, no dejas ningún punto de apoyo del suelo, no tienes porque tener ningún problema, corta bien los cercos de las puertas, pon las cuñas en las paredes para hacer la instalación, utiliza juntas de transición o dilatación atornilladas al suelo, rebaja las puertas correctamente y no atornilles nada encima del laminado y no tendrás ningún tipo de problema, por ultimo no olvides atemperar el material antes de proceder a su instalación, pon el material donde lo vayas a instalar como mínimo 48 horas antes de proceder a la instalación.