Aislante para tarima flotante

Voy a colocar tarima flotante laminada AC4 de 8 mm de espesor. El aislante que me dan en la tienda es el típico de espuma blanca de unos 3 mm y con una lámina metálica para la electricidad estática. Mi duda es: ¿Es mejor aislante uno que se está empezando a ver en muchas tiendas, que parece neopreno? ¿Es mucha la diferencia en cuanto a aislamiento acústico entre un tipo y otro?
Respuesta
Se están confundiendo los términos, una cosa es la membrana de espuma de polietileno que se pone como aislante y anticondensador, pero no tiene funión como reductor del ruido de las pisadas y otra cosas son los soportes especiales que cada fabricante tiene para reducir el ruido de la pisada, es más la mayoría de los buenos fabricantes ese soporte viene adherido a la base del material y es independiende a la espuma de polietileno que se sigue poniendo exactamente igual, por ejemplo Quick Step tiene soporte Unisound, Witex tiene Confort, Pergo Soundprotect... ademas actualmente proliferan cada vez soportes más especializados por ejemplo para calefacción radiante, con efecto nivelador...