Suena la tarima

He puesto la tarima flotante, quick stick 950 en biselada y la verdad es que suena mucho al andar, como cruidos, y la verdad es que no se, si se quitara con el tiempo o no, porque la verdad es que no me gusata para nada que este uno andando y cruja el suelo. Quería conocer tu opinión, ¿crees qué se quitara con el tiempo?,
¿Me lo an puesto mal? ¿O hay alguna forma de arreglarlo?.
Respuesta
Puede ser por dos razones, la primera es que haya dilatado y este tocando en algún punto de la pared y empiece abombarse, la otra razón es que no hayan barrido bien el suelo a la hora de poner la tarima y una simple chinita hace que suene mucho. Si es algún punto en concreto se puede desmontar y buscar una solución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Intentare aclararte una serie de puntos, para instalar cualquier laminado es necesario que el suelo sobre el que se va a instalar esté bien nivelado, entonces tu problema puede ser por una mala nivelación del suelo o bien porque no se te ha puesto entre el suelo antiguo y el Quick Step el soporte adecuado de reducción de ruidos, independientemente del material Quick Step ha desarrolado y tiene en catalogo diferentes soportes en función del suelo antiguo que tengamos, por ejemplo Quick Step Unisound es el soporte habitual que se coloca que reduce el ruido de las pisadas y crujidos. Con esta información debes averiguar que tipo de soporte te han puesto con el material si te han puesto un soporte original de Quick Step o te han puesto una membrana de polietileno de 2mm de espesor normal y corriente y por otra parte es fundamental la nivelación que tengas del suelo antiguo. Soluciones, el Quick Step está instalo con sistema click por tanto no va encolado y se pueden levantar las tablas y volverlas a instalar.
Gracias, pero esta todo bien nivelado, porque se hizo a conciencia y el aislante es el original de quick step. Me lo pusieron, supuestamente profesionales.
He notado que cuando tengo la calefacción puesta no suena apenas, pero cuando esta frio suena algo más, no se si es cosa mía, pero parece que es así. Gracias por responder y felices fiestas
Respuesta
El problema del crujido no tiene solución en una tarima si no es reemplazándola, y es debido a que por algún motivo, la tarima no asienta bien en el suelo en algunas zonas. Al quedarse hueca por debajo y pisar, la madera flexa y cruje. El problema puede estar producido por una mala instalación (no dejar que la madera se aclimate, no respetar la holgura perimetral, suelo mal nivelado, etc) o por una mala calidad de la propia tarima o aislante (alabeado o combado de las propias tablas por no utilizar madera perfectamente secada, aislante demasiado rígido, etc).
Lo peor es la solución, ya que puede solucionar desmontando la tarima y nivelando bien el suelo antes de volver a instalarla.
No sé bien cual puede ser la causa del crujido, ya que una tarima sobre un suelo bien nivelado y con un aislante intercalado de espuma de poliuretano de 3mm de grosor, no cruje absolutamente nada.
Así que quizá te lo han puesto mal.
Gracias por responder, pero no lo entiendo, puesto que se nivelo todo el suelo a conciencia, se quedo la tarima 3 días en la casa esperando a que me la colocaran y creo que es suficiente para que se aclimate, y se dejo la holgura en los bordes porque yo lo vi, la verdad es que no tengo ni idea porque puede ser, pero gracias de todas formas por responder. Saludos y aprovecho para desearte unas felkices fiestas navideñas. (Aunque sea un poco pronto)