Calidad del aluminio

Acabo de ver una respuesta tuya a otra persona en la que hablas de que existen distintas calidades de aluminio. Lo que quisiera saber es cuáles son los elementos a tener en cuenta para valorar una ventana de ese material. Para mí eran importantes lo que llaman composiciones, por ejemplo 4-10-4- incluso me han propuesto una 6-14-4- y también era importante el vidrio tipo climalit con rotura de puente térmico. Pero, ahora, me gustaría saber si una composición adecuada es suficiente o, como he creído entender, también lo es la calidad del aluminio.
En caso de ser así, ¿qué criterios hay para valorarlo?, ¿Hay alguna marca o algún modo de saberlo?
Por último, cuando se dice "tipo climalit", ¿cómo sabemos que efectivamente nos están vendiendo un buen cristal?
Perdona por lo largo de mi pregunta y muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay varias calidades de aluminio, aunque en tu pregunta tu mezclas la ventana con el vidrio, lo que tu llamas composición es de que está formado el vidrio cámara la primera cifra es el grosor de un vidrio la segunda la cámara que hay entre los dos vdrios y la tercera el grosor del otro vidrio todo sumado da el grosor total cuanto mayor sea el numero del medio más aislante hay y si los vidrios son más gruesos más aislarán frio y ruidos en cuanto a la ventana si es de rotura térmica mejor así no trasmitirá frio ni calor al interior de la vivienda.
Para terminar todos los vidrios cámara son buenos si están bien hechos pero climalit es la marca respaldada por CRISTALERÍA ESPAÑOLA y eso es una garantía, todos los fabricados por climalit llevan impresa la marca en una esquina con el fabricante y la fecha pues tiene diez años de garantía
Ya ves que yo aún me enrollado más si aún tienes más preguntas no dudes en preguntarme