Pino Rojo o madera tratada

Buenas tardes estoy interesado en montar una pergola con tarima encima de una superficie de unos 8 metros cuadrados a un altura de 2,60 metros en el exterior.
Una de mis dudas es si usar madera de pino rojo o utilizar la que esta tratada con sales de cobre las típicas que se ponen en los columpios de madera de jardines de infancia.
Otra de las dudas es si poner las maderas torneadas(redonda) o ponerla cuadradas.
Y la ultima seria los grosores para pilares de 20 cm y para los larguero de 10x15 cm, y encima la tarima de 2,2 cm de grosor.
Creo que con esas medidas quedara robusto.´
Esas son mis consultas gracias por su ayuda
Respuesta
La madera tratada tienen que dártela garantida que la intemperie no la dañara. Solo por esto yo la colocaría.
Redonda quedaría con más detalle de terminación, pero cuadrada o rectangular le dará mayor resistencia. Todo depende si en tu casa hay formas redondas o cuadradas. Cualquiera de las formas que elijas quedará bien.
Las medidas están bien, todo depende como las tomes una con otra y a que distancia.
Jorge

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno yo pondría la madera tratada ya que no podría crear hongos sobre la madera que es lo que hace que se pudra.
La madera redonda es más difícil de unirlas unas con otras por el contrario parecería más rustico en redondo, tu tendrías que decidir la dificultad que quieres asumir en el montaje.
Supongo que te refieres a pilares de 20x20, esa medida para pilares estaría bien, y los largeros creo que estaría más robusto de la cuenta ya que no va a soportar más peso que la trima en sí, creo que iría bien un 7x10 y seria un considerable ahorro en material, así como la tarima esta bastante bien, bueno sin más hasta pronto Vicente Se va
Muchas gracias por todo. Ahora querría una ultima cosa más. La pergola va a ser como una terraza osea que por encima de la tarima se va a convertir una zona de paso de personas. Tendrá unos 8 metros cuadrados por eso lo de los largueros de 10x15 la duda es si poner 4 pilares(uno en cada esquina o 6 (uno en cada esquina y otros 2 en medio. No se si aguantaría con 4 (con 4 me vendría mucho mejor).
De longitud es 4,20 y de ancho 2,50
-O---------O- -O-----O-----O-
-I---------I- -I-----I-----I-
-O---------O- -O-----O-----O-
4 pilares 6 pilares
O=pilares 20x20
-=larguerillos 10x15
I=largueros 10x15
Segun mis calculos deverias poner un pilar en el centro para mas seguridad.
Consultame cada vez que quieras un saludo Vicente Seva.
Respuesta
<%=Texto%>no,te puedo ayudar en esto.