Instalación de pisos de madera maciza

Recientemente vivo en Madrid y quiero instalar piso de madera maciza, tengo una duda: De donde vengo este tipo de piso normalmente se coloca sin acuchillar y lacar, se instala con tornillo cada tabla al piso de concreto con chazo o tarugo de madera y tornillo cada 30 cm., luego se pule con máquina y después se laca... Pero leyendo muchos de los consejos aquí dados veo que el piso, sea tablón (parqué) o parquetina se pegan al cemento o concreto con el pegante adecuado... Si lo voy a pulir con máquina después de instalado, ¿qué es lo más acosnejable?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres instalar tarima maciza de madera de 22mm, la primera opción que expones de instalación es la correcta, la madera se instala en bruto sobre rastreles de pino de unos 4cm y se clava sobre el rastrel, luego se acuchilla y barniza, lo que pasa que han salido al mercado tarimas macizas que ya vienes acabadas de fabrica con su barniz y que se pueden instalar con un pegamento y soporte especial elastan sin necesidad del rastrel o también con sistema click como la Juncker, si admites mi opinión la forma más correcta y segura de instalación es la antigua sobre rastrel y dando el acabado final que tu quieras.
Gracias por su respuesta. La madera que voy a instalar es de 17 mm. Por varias causas no puedo instalar el piso sobre rastrel, me toca colocarlo directamente sobre el piso de concreto. Para atornillarlo es dispendioso, pues tendría que abrir huecos en el concreto, colocar chazo y atornillar el piso por el lado de la lengüeta... Si lo pego (¿qué es el soporte especial ELASTAN que menciona? No lo conozco), ¿luego al pulir con la máquina existe el riesgo que por la vibración se pueda desprender alguna pieza del piso?
Muy útiles sus respuestas. Gracias.
<%=Texto%>El elastan se utiliza para instalar tarima maciza que ya viene acabada de fabrica es decir ya viene barnizada, de todas formas no hay ningun problema con que luego al pulir es desprenda las piezas del piso, pero para mayor seguridad pegue la madera directamente a la soleta con unos pegamentos especiales elasticos, los tienen muchos fabricantes Rayt, Adesiv po ejemplo Atox c2, krafft...Los cordones de pegamento tienen que ser anchos haiendo una especie de rastrelado de pegamento, pero cuando compre el adhesivo siga las especificaciones del fabricante de secado y como darlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas