Instalación de tarima maciza

Me gustaría poner en mi vivienda tarima de madera maciza, nunca lo he hecho pero soy mañoso, solo necesito que alguien me algún tipo de manual para hacerlo, así como que tipo de madera podría poner que no sean las más comunes, porque me gustaría que tuviera mucha dureza, así como los problemas que podría acarrearme .

1 Respuesta

Respuesta
En concreto la instalación de tarima maciza es de las instalaciones m´s complicadas. Me imagino que vas a poner una tarima de 22mm de espesor. Tienes varias opciones dependiendo del fabricante que elijas, rastrelar con rastreles de pino, dejando los rastreles totalmente nivelados, luego recibirlos con cemento y una vez que este completamente seco, clavar la madera encima, después acuchillar y barnizar. El lugar de recibir los rastreles puedes atornillarlos al suelo y te evitas el proceso de secado, pero para eso debes tener suficiente altura, ten en cuanta que subes el nivel del suelo unos 5cm.
Si esto te resulta complicado, actualmente hay en el mercado tarima maciza que ya viene acabada de fabrica, barnizada y terminada y se puede instalar pegada sobre el suelo con un pegamento especial que hay que darlo de una forma determinada, hay que hacer unos cordones de un grosor determinado dejando unos espacios y el pegamento debe ser especial para que permita moverse la madera, también puedes colocarla con el sistema de clips, son como unas grapas que unen las tablas y también hay otra manera que es con un soporte que se llama Elastilon. Como ves tienes varias opciones en el mercado pero mi recomendación es que si no lo has hecho nunca te lo haga un experto.