Puertas madera

Buenas tardes,
En Marzo de este año me entregaron el piso. Ahora los tapajuntas se me está resquebrajando, apareciendo unas grietas a todo lo largo. ¿Sabes a qué puede ser debido?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Perdoname, pero ¿Qué es un tapajuntas?
Siento hacerte esta pregunta pero seguramente al elemento al que te refieres yo lo conozco con otro nombre.
Si puedes hacerme una pequeña descripción te ayudaré en todo lo que pueda.
El embellecedor que le ponen delante al premarco de la puerta
Creo que alo que te refieres es la moldura del marco.
Sólo se me ocurren tres causas para dicho problema:
-Quizás sea debido a un problema de humedad excesiva. Me refiero a que quizás las hayas limpiado muy a menudo con agua en exceso o que por algún motivo estén es contacto directo con humedad (por ejemplo en un baño).
Por la descripción de las rajas no creo que sea exactamente ésta la causa.
-Puede ser debido a una dilatación térmica de la madera debido al gran contraste térmico en la zona donde resides.
Ésta podría ser una causa probable aunque para ello, debe estas fijadas al marco de una forma muy rígida.
- Por último, la que yo creo más probable, es que la madera que se utilizó para la elaboración de las molduras era de mala calidad, quizás con un vetead excesivo o que no se seco bien la madera antes de su mecanizado.´
Esta causa junto con las anteriores pueden ser el origen de tu problema.
Para resolverlo hay dos maneras sencillas:
- Si las rajas no dejan de aumentar en su tamaño o la moldura no queda estable fijada en el marco (se tambalea), lo mejor será cambiarlas por otras nuevas de mejor calidad. Las molduras para puertas no son muy caras.
-Si las rajas son estables y la moldura no se tambales, puedes tapar las grietas con msilla para madera al agua.
Si la madera está pintada, una vez que apliques la masilla y vuelvas pintar no se notará el defecto.
Si la madera estaba en su color desnudo, deberás comprar una masilla del color de dicha madera. En este caso se verá pot donde has aplicado la masilla, peor si eliges bien el color, apenas será perceptible para alguien que desconozca la reparación.
Espero que mis consejos te sirvan. Si no te queda algo claro o prefieres otra solución dímelo he intentaremos solucionarlo.
Respuesta
No me dices que tipo de piso es pero si los tapajuntras se están quebrando puede ser por dos razones: 1 están demasiado pegados al piso y al ser de distinto material no se "mueve" con el piso por lo tanto este se ve afectado por la dilatación y contracción.
2 Tapajuntas de mala calidad.
En los dos casos la solución, lamentablemente, es cambiarlos o llamar al que te vendió o coloco el piso y pedirle que te reconozca algún tipo de garantía.
Cualquier duda me preguntas.